Restaurarán hogares del área oeste

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

En un esfuerzo colaborativo con el propósito de restaurar hogares afectados en el área oeste tras el paso del huracán María, la senadora Evelyn Vázquez Nieves en alianza con la organización sin fines de lucro JM Fitness, asistieron a 150 familias del Distrito de Mayagüez- Aguadilla.
“Me siento muy contenta de que ya comenzaron a llegar las ayudas y hemos recibido medio millón de dólares en materiales que serán utilizados para hacer realidad el sueño de todas estas familias de que se le restaure su hogar”, indicó la legisladora.
Vázquez explicó que a través de una asignación de fondos federales, se estarán reconstruyendo un total de 150 casas, por lo que se beneficiarán aproximadamente 10 casas por pueblo en diferentes lugares de la zona oeste.
“El proceso de selección de las familias a las que se le reparará su vivienda fue realizado por Endeavers”, detalló.
La senadora mencionó que al momento han recibido las ventanas de seguridad, selladores de techo, paneles, puertas, cemento y otro tipo de materiales necesarios para comenzar la reconstrucción.
“Este proyecto no solamente es un acuerdo colaborativo entre diversas entidades sin fines de lucro, sino que se ha logrado integrar a la comunidad y gracias a esto contamos con personas disponibles para colaborar con la mano de obra en varios de los sectores”.
La legisladora reconoció la importancia del trabajo en equipo y anunció que el proyecto contará, con la participación de la Guardia Nacional de Puerto Rico, por lo que se estarán reconstruyendo más casas de las que le estarán refiriendo.
Acutalmente, el Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) han abierto centros de recursos comunitarios para atender las necesidades locales y agilizar el proceso de recibir asistencia de recuperación para los sobrevivientes de los huracanes Irma y María.
Los centros brindan servicios a todos los miembros de la comunidad y no es necesario que los visitantes hayan solicitado asistencia por desastre de FEMA para recibir ayuda.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcalde ignora señalamientos del contralor

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com En su más reciente informe de presupuesto, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, hizo caso omiso a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: