Residentes del sector “La Joya” duermen en los vehículos dentro de una antigua escuela

“Hay más de 20 familias sin hogar durmiendo en los carros, porque no tenemos suficientes catres y carpas”, explicó en entrevista con este medio, Luis Quiñones, presidente de la junta comunitaria del sector “La Joya” en el Barrio Barina de Yauco.
Enfatizó, además, “en medio de la urgencia utilizamos la escuela Ana María Negrón, una de las escuelas cerradas en Puerto Rico, que está actualmente disponible para los refugiados.
Comenzamos con aproximadamente 80 personas, residentes de este sector que duermen en este espacio debido a que sus viviendas colapsaron, están agrietadas o el terreno a cedido totalmente y no son seguras”, detalló Luis Quiñones.
Añadió que, “con la llegada de la luz y el agua a reducido la población que se encuentra en este lugar, sin embargo en las noches hay un aumento significativo debido al miedo que sienten los residentes y los daños que se han generado en sus residenticas a raíz de los fuertes temblores”, continuó diciendo, “también, se ha reducido grandemente la cantidad de refugiados, porque muchos de ellos se han ido a Estados Unidos por las pérdidas que han sufrido y la incertidumbre en la que estamos viviendo”, señaló Quiñones.
Puerto Rico continúa sufriendo las consecuencias de una actividad sísmica que no cesa, causa de un aumento de los miles de refugiados que duermen en las calles, escuelas o refugios por temor a nuevos temblores en la isla, con una economía cada día más castigada.
“El temor es constante la ansiedad e inestabilidad es evidente entre los residentes.
Además, de las carpas y catres necesitamos apoyo de profesionales como: psicólogos y trabajadores sociales entre otros que puedan brindar servicios a los refugiados en la escuela”, afirmó Irmaris Martínez trabajadora social.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDER POPULAR DE AGUADILLA REACCIONA A LA RENUNCIA DEL ALCALDE CARLOS MÉNDEZ

La expresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla y actual precandidata a la alcaldía de ese municipio del oeste, Noemí Cardona Tomassini, reaccionó a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: