Residentes del barrio Casey solicitan ayuda

Los vecinos y residentes del Barrio Casey, Camino de Aguas Caribe KM 3.1 carretera 406 Añasco, se dirigieron personalmente a solicitar ayuda al alcalde de Añasco Jorge Estévez desde el huracán María. Esta comunidad presenta una emergencia pues, luego del paso del ciclón, se vio afectada con derrumbes, deslizamientos y otras situaciones que siguen causando estragos sin que hasta el momento, hayan recibido la ayuda necesaria para estabilizar la situación, de acuerdo a las expresiones de Osvaldo Tubéns, aspirante a la alcaldía de Añasco.
Hay dos áreas gravemente dañadas y representan un riesgo para la vida humana, constituyendo un peligro a los habitantes de la zona, y a los que transitan por el área.
Esto se empeora con el paso del camión de recogido de desperdicios sólidos del municipio que ejerce mayor peso y el resultado es que se deteriora más la condición de la vía.
Añadió que, “cada semana se cae un pedazo de carretera y ya se encuentra socavada (hueca) en mayor parte. En febrero de 2019 los residentes asistieron a una orientación que ofreció el Municipio de Añasco sobre el estimado y fotos de presentación del camino; durante este tiempo el personal de FEMA aclaró que ya realizaron su inspección, pero el municipio escogió cuáles serían sus proyectos prioritarios, donde el Barrio Casey, no era parte de los mismos”. Tubéns continuó diciendo que, “el proyecto no tiene status, dicen que falta que la administración municipal realice la obra para ellos reembolsar”. De cara a estos señalamientos Jorge Estévez, alcalde de Añasco contestó por medio de su equipo de prensa que, “no le interesa contribuir en actos de politiquería por parte de Osvaldo Tubéns”.
“El Barrio Casey cuenta con facilidades en óptimas condiciones y con un remodelado centro comunal. Sabemos de la problemática del camino de Aguas del Caribe, y estamos esperando por los fondos de FEMA para realizar los trabajos. Además, esta administración próximamente estará realizando unas mejoras a la ruta. Les recuerdo a los querellantes, que nos debemos unir como pueblo y pedir con la misma fuerza y vehemencia que la Administración Central, le asigne los fondos y las brigadas necesarias para acondicionar las facilidades y carreteras estatales que llevan años abandonadas”, explicó Yarelis Irizarry Administradora Municipal.
“Por otra parte, uno de los muchos lugares que se encuentran abandonados en el pueblo de Añasco. es la Cancha Bajo Techo y el Parque de Balompié en la Carr 405, Urbanización Valle Real. El movimiento Echa Pa Ca’ con Osvaldo Valdy Tubéns le dió mantenimiento voluntariamente como lo ha hecho con otros sectores del municipio de Añasco. El municipio no se ha encargado del mantenimiento del mismo”, afirmó Tubéns.
“Ante este alarmante cuadro solicitamos una respuesta del alcalde de Añasco y que se le brinde la ayuda pertinente a los residentes, para así evitar una desgracia”, concluyó Tubéns.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones especiales el 10 de noviembre en la isla

Las elecciones especiales se dan al momento que ocurre una vacante a nivel de gobierno central o municipal constituyendo un gasto de aproximadamente 100,000 dólares […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: