RESIDENTES DE VIVIENDA PÚBLICA EN PUERTO RICO SE VACUNAN CONTRA EL COVID 19

Con el compromiso de facilitar el acceso a la vacuna en las poblaciones con altas probabilidades de contagios por COVID-19, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, informó que hoy inició el proceso de vacunación en comunidades, bajo la Administración de Vivienda Pública en Puerto Rico (AVP).

“Continuamos nuestra guerra contra el virus. Tenemos que llegar a todos los grupos poblacionales para avanzar la inoculación de los ciudadanos y así hacerle frente al virus. Esa siempre ha sido nuestra prioridad y hemos visto el avance. Definitivamente, la vacunación va por buen camino”, expresó Mellado López.

Como parte de los esfuerzos que lleva el Departamento por inocular toda la población, hoy comenzó el proceso de inmunización en el que se espera impactar más de 400 comunidades en colaboración con el Departamento de la Vivienda (DV), la AVP y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) durante los meses de abril a julio.

“Definitivamente vamos a paso firme.  Acorde con las prioridades del gobernador Pedro R. Pierluisi, seguiremos vacunando hasta lograr nuestra meta de conseguir la inmunidad esperada”, agregó Mellado López.

El anuncio se produjo en la actividad de vacunación masiva que se llevó a cabo en el residencial Luis Llorens Torres donde se espera administrar más de 2 mil dosis de Moderna. Mientras que el próximo 21 de abril, se llevarán actividades de vacunación simultáneas en los residenciales de Arístides de Chavier en Ponce, Villa España en San Juan y Franklin D. Roosevelt en Mayagüez.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “nuestro compromiso, al igual que el del gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del DS, es agilizar el proceso de vacunación y poner todas las herramientas necesarias para lograr este beneficio en todas las comunidades. Junto al administrador de Vivienda Pública, estamos colaborando para que logremos que cada residente pueda recibir la vacuna con el fin de proteger a toda la ciudadanía”.

Asimismo, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, señaló que “la salud y seguridad de nuestros residentes siempre ha sido una prioridad para nosotros. Facilitamos esta vacunación, de la mano del DS y VOCES, quienes nos han apoyado desde el inicio. Continuaremos con estos esfuerzos para llevar salud a nuestros residentes, a quienes exhortamos a continuar con las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19 y que pronto podamos abrazarnos nuevamente”.

Mientras que la directora ejecutiva de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó, expresó que, «planificar y desarrollar eventos de acceso a sectores vulnerables es parte de nuestra misión. Nuestro objetivo con esta ruta de Vacutour es conseguir que más ciudadanos tengan las mismas posibilidades a la hora de acceder esta vacuna, que es el camino para superar la pandemia. Facilitar al máximo el acceso a la vacuna a quienes se le dificulta la movilidad y transportación es nuestro norte en esta iniciativa, que llegará ahora a estas comunidades de alta población».

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN INCAUTA DOS MILLONES DE DÓLARES

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García informó que luego de una intervención por infracción a la ley de tránsito […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: