Residentes de Ramey reclaman acción para Aeropuerto Rafael Hernández

Por: Sheila G Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

La Asociación de Residentes Pro Calidad de Vida de Ramey levantó voz de alerta ante el deteriorado estado en el que se encuentra el alumbrado eléctrico, la falta de estacionamiento y la pobre seguridad en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.
“Los inconvenientes que enfrentan los residentes de la Base Ramey, así como los problemas por los que atraviesa el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, son bastantes complejos, los cuales llevan años sin ser atendidos y cada día que pasa sin la atención adecuada siguen aumentando y complicándose”, indicó el presidente de la Asociación de Residentes Pro Calidad de Vida de Ramey, Ramses “Chay” Martir Emmanuelli.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Residentes Pro Calidad de Vida de Ramey, actualmente de los 26 postes que se encuentran en la avenida principal, ninguno funciona y la mayoría de los vuelos llegan en horas de la noche.
Otra situación que preocupa al presidente, es que el estacionamiento del aeropuerto está ocupado por las compañías de alquiler de auto.
“Ésto obliga a las personas que vienen a buscar o dejar pasajeros a tener que estacionar en la calle. Por esta razón, tanto los pasajeros como los visitantes están teniendo que cruzar la avenida que no cuenta con iluminación”.
La Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, que preside el representante José “Memo” González Mercado radicó la Resolución de la Cámara 1233 con el propósito de realizar una investigación exhaustiva sobre las condiciones de infraestructura, facilidades y seguridad peatonal del terminal de pasajeros y las acciones necesarias para su reparación, mantenimiento y mejoras.
La Asociación de Residentes Pro Calidad de Vida de Ramey ha realizado innumerables gestiones con el municipio de Aguadilla, la Autoridad de Energía Eléctrica y con Puertos para tratar de resolver la situación, pero hasta el momento no ha ocurrido nada y por esta razón hacen un llamado a todas las autoridades que tengan inherencia, a que atiendan la situación antes de que ocurra una tragedia.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.