RESIDENTES DE GUÁNICA CATALOGAN COMO INEPTA A LA SECRETARIA DEL DTOP

Residentes de Guánica, población afectada por el terremoto del pasado año, tronaron contra la actitud de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas por esta haberse negado a continuarlos trabajos de reparación de la carretera 116, específicamente el tramo que ubica en Guánica.

“Los residentes de Guánica nos vemos afectados por la actitud discriminatoria de la Secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez Vega quien detuvo el proyecto de reparación de la carretera 116, justamente a la colindancia de nuestro municipio con el de Lajas. La vía estatal 116, muy transitada, por cierto, estaba siendo reparada desde Lajas y sin ninguna razón, la obra se detuvo al llegar a la colindancia con el pueblo de Guánica. No quisiéramos pensar que el tramo de la carretera 116 (jurisdicción de Lajas) se reparó tomándose en cuenta que ese Municipio fue ganado por el Partido Nuevo Progresista, desquitándose con los residentes de Guánica, un Municipio ganado por el Partido Popular Democrático”, señaló Liduvino Padilla, portavoz del grupo “Defendamos a Guánica”, que reúne a residentes de todas las creencias religiosas y políticas.

El grupo informó que le han solicitado ayuda a la vicepresidenta de la Cámara de Representantes Lydia Méndez (quien representa a Guánica, Sabana Grande y Yauco) y hasta el momento no se ha producido acción alguna. Dejaron claro que están muy descontentos con la actitud de los senadores del Distrito de Ponce Marially González Huertas y Ramón Ruiz Nieves, quienes han ignorado los reclamos, luego de haber solicitado su voto en las pasadas elecciones y ahora se olvidan de los reclamos del pueblo. La carretera estatal 116 es una vía de uso intenso que conduce hacia La Parguera, Lajas, Boquerón, El Combate y Cabo Rojo. Recientemente dos compañías de asfalto concluyeron la reparación del tramo que ubica dentro de la jurisdicción de Lajas, deteniendo los trabajos justamente al llegar a la colindancia con el pueblo de Guánica.

“Hacemos un llamado a la inepta Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, para que se deje de politiquería y proceda a ordenar la continuación del proyecto para culminar la reparación del tramo de la carretera 116 en jurisdicción de Guánica hasta la intersección de la autopista #2, en la colindancia del pueblo de Yauco. No hay razón alguna, que no sea una política para justificar esta acción que perjudica no solo a Guánica, si no a los miles de turistas que diariamente transitan por esta vía estatal al sur de Puerto Rico. Daremos un tiempo corto razonable a la Secretaria del DTOP para que dé orden de la continuación del proyecto, o de lo contrario comenzaremos una serie de protestas y demostraciones para hacer valer nuestro justo reclamo”, terminó diciendo el portavoz del grupo “Defendamos a Guánica”, Liduvino Padilla

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCB ENTREGÓ 353 CAJAS DE ALIMENTOS A UNIVERSITARIOS Y COMUNIDADES ALEDAÑAS ESTILO SERVICARRO

La Universidad Central de Bayamón concluyó exitosamente, en la tarde del viernes, la actividad de entrega de cajas de alimentos y artículos de primera necesidad a universitarios y comunidades periféricas del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: