Resalta legado de Quique Ayoroa Santaliz

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Con el propósito de rendirle homenaje a la figura de Quique Ayoroa Santaliz, por su entusiasmo, lucha firme, aportaciones y el trabajo que hizo por el país el Dr. José Enrique Laboy Gómez presentó su nuevo libro “Quique Ayoroa Santaliz: Patriota, Quijote y Amigo” en donde a través, de una reseña biográfica presenta la obra del abogado y escritor isabelino
“Es fundamental recoger la historia de las personas que lo han dado todo por el país y la obra de Quique Ayoroa es importante, ya que a lo largo de su vida ha realizado una serie aportaciones de beneficio para Puerto Rico”, manifestó el autor del libro.
A través de los diez capítulos en los que se divide la obra, los lectores podrán encontrar entrevistas, historias y trabajos a favor de la cultura que hizo Ayoroa Santaliz. Además, el autor explica la contribución de éste en otras facetas como el deporte y la música popular.
“El libro recoge la vida Quique en tres facetas. En primer lugar, tenemos al patriota, el hombre que lo dio todo por el país, ya que fomentó la poesía, artes, cultura y la historia para beneficio de Puerto Rico. En segundo lugar, presentamos el Quijote, que expuso ideas universales, ideas de fraternidad, hermandad y justicia. Por último, presentamos el amigo, porque no hay nadie que haga cosas como las que él hizo con sus amigos”, indicó Laboy Gómez.
Como parte de algunos datos que se encuentran en el libro el escritor destaca que, en términos del deporte, Ayoroa Santaliz fue la primera persona en narrar maratones encima de la capota de un carro, además, que con su impulso y gestión de gobierno contribuyó para propiciar la construcción del Coliseo Pachín Vicens de Ponce.
Por otro lado, el autor explicó que términos de la cultura Ayoroa, fue un propulsor a tiempo completo de la música popular, al punto que algunas personas lo reconocen como una de las personas de mayor conocimiento en el tema. Mientras que, en términos de la patria, fue uno de los primeros decir qué pasó en el Cerro Maravilla.
José Enrique Ayoroa Santaliz nació el 18 de septiembre de 1939 en el pueblo de Isabela. Actualmente, se encuentra delicado de salud y este es el momento de devolverle todo lo que hizo por el país. Así que, las personas interesadas en adquirir el libro pueden conseguirlo en la librería El Candil de Ponce y diferentes librerías alrededor de todo Puerto Rico.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.