Representante Maricarmen Mas rinde cuentas al pueblo sobre sus gestiones

Por: Dayanara Goden Ramos • periodicovision@gmail.com •
dayanaragoden@gmail.com

La Representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, presentó un mensaje donde comparte con la comunidad su gestión legislativa, social y económica por los pasados dos años. En el Centro Comunal de la Urb. Ramírez de Arellano, dio lugar a la reunión donde se detalló logros significativos del trabajo realizado desde el momento que juramentó hasta el presente.
De esta forma, la representante Maricarmen Mas y su equipo rinden cuentas al pueblo puertorriqueño. Los proyectos de Ley destacados por la funcionaria como de los más importantes y de mayor impacto está; el proyecto 1886 que impulsa la Ley de Protección de Menores concebidos a raíz de una agresión sexual. También se radicó el Proyecto 1436, por el cual es enmendada la conocida “Ley de tránsito” brindando la alternativa a los ciudadanos de pagar de manera prorrateada su marbete. Mas Rodríguez, enfatizó la Resolución de la Cámara 1099 para la investigación del cumplimiento de las disposiciones legales, y otorgar el pago a los pensionados. También hace mención de la Resolución 1178 enfocado en el estudio de las carreteras e infraestructura deteriorada en áreas cercanas a la costa. “Se ha estado trabajando de la mano con los residentes de la Urb. San José y Guanajibo Homes”. Indicó Rodríguez.
¿Qué métodos espera utilizar, quién representa y dirige al Distrito 19 y cómo llevará orientación a tantas personas sobre ayudas que muchas veces desconocen?
Las caminatas legislativas van dirigidas a visitar los hogares para identificar casos de familias e individuos cuyas condiciones requieren atención rápida y efectiva. Llevando a cabo estos acercamientos en diversos lugares, permite proveer información sobre programas de ayuda con el fin de aportar a la causa de los afectados. “Esta actividad ya se ha realizado en Poblado Rosario, Villas Centroamericanas, Urb. Quinto Centenario, Sector Dulces Labios, entre otras comunidades”, manifestó Mas. Por otra parte, las denuncias de los residentes en Mayagüez y San Germán sobre situaciones relacionadas a problemas de alumbrado, pavimentación de carreteras, reconstrucción de viviendas entre otras cosas, son constantes. Dichas preocupaciones deben ser atendidas con urgencia por aquellas personas a las cuales los residentes confiaron su voto. Ante estos reclamos, Mas Rodríguez responde que “una vez llega la petición se completa una solicitud de servicio para canalizar la ayuda a las agencias o personas pertinentes, conforme a los recursos disponibles”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cámara de Comercio del Oeste tendrá nuevos beneficios para sus socios

Dayanara Goden Ramos • periodicovision@gmail.com •dayanaragoden@gmail.com El sector de pequeños y medianos comerciantes representa el 80% a la economía del país. La Intención de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: