REPRESENTANTE JOSÉ A. RIVERA SEGARRA INDICÓ QUE AGRICULTORES PUEDEN TENER SEGUROS VÍA TELEFÓNICA

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra, alertó a los agricultores a tener sus seguros al día, mediante la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico (CSA). “Es importante recordar que la mitad del año estamos bajo la amenaza de tormentas y huracanes. La temporada inicia el 1 de junio”, detalló el legislador, que representa a Lares, Adjuntas, Utuado y Jayuya.  


Los interesados pueden llamar a las oficinas de Dorado al (787) 722-2748 y en Adjuntas al (787) 829-2900. También pueden comunicarse vía correo electrónico a infocsa@gricultura.pr.gov, de necesitar información adicional. La CSA tiene como misión proveer cubierta de seguros a cultivos y estructuras agrícolas, protegiendo el esfuerzo de los agricultores por los pasados 33 años. 


“Ante la realidad de la pandemia, la institución ha cambiado la forma en que ofrecen sus servicios y crearon un sistema de adquisición de cubiertas de seguro en donde los agricultores pueden hacer las gestiones de sus hogares y fincas, por vía telefónica, incluyendo el pago de prima”, detalló el legislador. La adquisición de dichos seguros comenzó el 1 de abril y termina el 31 de mayo de 2021. “Hasta el 30 de abril obtendrá un incentivo del pago de cuarenta y cinco por ciento (45%) del costo de la prima y durante el periodo del 1 al 31 de mayo obtendrán un incentivo de treinta y cinco por ciento (35%) del costo de la prima hasta un máximo de cinco mil dólares ($5,000.00) por agricultor por año programa”, añadió.El periodo de ventas para estructuras agrícolas, sera del 15 de julio en adelante.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIONADA RESIDENTE, JENNIFER GONZÁLEZ Y EL DIRECTOR DE ASES LLAMAN A INSCRIBIRSE AL PLAN VITAL

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Jorge Galva, exhortaron a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: