REPRESENTANTE JESÚS MANUEL ORTIZ PIDE A BIDEN INCLUIR A PUERTO RICO EN NUEVO PLAN DE EMPLEO

El representante Jesús Manuel Ortiz envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que le solicita la inclusión de Puerto Rico en su nuevo Plan de Empleo Estadounidense. El Plan que fue presentado hace unos días, prevé inversiones en la infraestructura de manera que se ofrezcan trabajos bien remunerados a los trabajadores, al tiempo que se renueva la infraestructura.

 “El que Puerto Rico esté incluido en ese Plan, significaría una herramienta más de avance en el camino hacia la recuperación económica que el País necesita. La inversión en proyectos en áreas tan medulares como infraestructura, energía, acceso a internet, entre otros, unido al potencial de creación de empleos representaría un paso en la dirección correcta. Puerto Rico necesita inversión con impacto a largo plazo”, expresó Ortiz González.

 Según anunciado, el Plan propuesto por el presidente Biden, destinará 2.25 billones de dólares en tres bloques principales. El primer bloque, destinará 620 millones para la reconstrucción de carreteras, autopistas y la renovación de puertos y aeropuertos. El segundo bloque se enfocará en la infraestructura de telecomunicaciones, energía y agua potable, mientras que el tercer bloque promoverá la contratación de trabajadores para el cuidado de personas mayores o con discapacidades.  

 En la misiva, el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes le expone a Biden que la incursión de la Isla en este plan, no solo ayudaría a la creación de empleos, sino que además permitiría repensar los Planes actuales de infraestructura y moverlos a uno más integral.

 “Es importante que, de Puerto Rico sea incluido en este importante Plan del presidente Biden, se desarrollen estrategias que integren diversas áreas de importancia para el desarrollo sustentable y económico de la Isla. Por ejemplo, en términos de nuestra infraestructura energética, debemos dejar de depender de los combustibles fósiles y avanzar agresivamente hacia energía renovable, invirtiendo urgentemente en generación y almacenamiento de energía limpia y líneas de transmisión más resilientes.

De la misma forma nos daría la oportunidad de prepararnos para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos que reducirán las emisiones y de paso nos encaminaría de forma correcta en el enorme reto que significa el cambio climático. De igual manera, debemos reconstruir la envejecida infraestructura de agua de manera que todos los puertorriqueños tengan acceso a agua limpia y potable”, expresó en su misiva. “Igualmente crítica es la inversión en nuestra infraestructura de comunicaciones y acceso al internet. Hoy Puerto Rico no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer accesible internet a nuestra población.

Esa es una enorme desventaja para los sectores de menos recursos. Hoy el acceso a internet es considerado incluso por la ONU como un derecho básico de todo ser humano, por lo que en la disponibilidad de esa infraestructura están nuestras posibilidades de acceder a la economía del futuro”, añadió. Ortíz González finalizó diciendo que se encuentra optimista en que la Administración Biden-Harris incluya a la Isla en el ambicioso plan.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRUZ ROJA AMERICANA LANZA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PARA LOS MÁS VULNERABLES POR LOS TERREMOTOS DEL SUROESTE

La Cruz Roja Americana inició su programa de recuperación a largo plazo en los municipios afectados por los terremotos del pasado año. El esfuerzo del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: