Representante de Distrito pide que candidatos estén limpios

Taira M Barreto Canals
Periódico Visión

La Representante de los Distritos Lajas 47, Guánica 48, Sabana Grande y Maricao 49, Lydia Méndez Silva, hizo un llamado para que los próximos candidatos que representen al Partido Popular Democrático (PPD) estén libre de cargos de corrupción. “Si no se aprende de esto, no se aprende nunca.  Todo candidato que venga al Partido Popular que sea miembro de nuestra colectividad, de nuestra institución, tiene que autoevaluarse a sí mismo y saber si está limpio o no.  Porque para representar de ahora en adelante a Puerto Rico tiene que ser honesto, responsable y comprometido con el pueblo de Puerto Rico”, mencionó Méndez Silva.
Asegura que “siempre” se ha mantenido firme en este reclamo en diferentes foros, tales como: La Cámara de Representantes, caucos y conferencias legislativas. Asimismo, añadió que este tipo de mandato es necesario en el partido para evitar situaciones adversas.
Además, reconoció que las personas votarán por candidaturas, de igual forma, puso como ejemplo sus seis cuatrienios consecutivos en su posición porque “si usted le sirve bien a la gente, independientemente el color que sea, la gente siempre va a tener la confianza en usted”. De acuerdo con las expresiones que se suscitaron en el “chat” del gobernador hacia la mujer, Méndez Silva, condenó los comentarios.
“Es una situación vergonzosa, ni este ni ningún gobierno, ni nadie tiene derecho a hacer señalamientos que verdaderamente trastoquen no solo a la mujer, sino a todos los que verdaderamente significa las palabras ser humano. El ser humano hay que respetarlo, tiene dignidad y la mujer igualmente. Aquí se ha trastocado a los artistas, a la mujer, a la familia, a lo que es Puerto Rico, a su valor, a lo que significa ese respeto o dignidad aquí no ha habido respeto para nadie”, expresó la representante.
En cuanto a la división que existe en el PPD a la candidatura a la gobernación por parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y a la desafiliación del Representante, Manuel Natal, opinó que “nosotros estamos haciendo lo hay que hacer para presentarle en nuestros Partido a un candidato responsable. Cada cual tiene que sentirse responsable cuando quiere presentar una candidatura, eso es lo que nosotros tenemos que perseguir. La meta debe ser que los candidatos sean personas buenas en la libre comunidad y que vayan a servir y no a servirse”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana