Representante da la lucha por WIPM

Por: Gladys Guerra Arcelay

“Falta un poco de voluntad para echar hacia delante la WIPR y WIPM”, enfatizó la representante de distrito Maricarmen Más. Y es que la semana pasada, antes de que se anunciara que el gobierno central va a pasar la Corporación para la Comunicación Pública a una entidad sin fines de lucro, la legisladora ya había cuadrado una vista ocular para inspeccionar las facilidades y ver de que manera se puede proteger lo que se cree es un patrimonio nacional y los nueve empleados que allí laboran diariamente.
Mas, quedó impresionada con las facilidades y el equipo de alta calidad que tiene la emisora ubicada en la calle Ramón E. Betances de la Sultana del Oeste. Incluso se mostró confundida, pues el edificio de una planta alberga dos estudios en perfectas condiciones. Uno de ellos era para un programa que se llamaba simplemente Ivette, dirigido a la comunidad dominicana y que fue cancelado sin razón alguna. El otro, era para el Show de Cucho, pero luego de hacer la inversión, decidieron quedarse en Hato Rey.
Lo que confunde a la representante, es que no entiende el raciocinio detrás de estas decisiones, ya que en el pasado desde esos mismos estudios, se habían producido programas que tuvieron éxitos como las noticias, María Chuzema y Remi.
En entrevista con este semanario, Mas dijo que prontamente se reunirá con el director del canal en Hato Rey para discutir unos asuntos neurálgicos que ayudarían a la solvencia de la corporación, que necesita unos $800,000 al año para funcionar. Uno de ellos es que las agencias del gobierno tienen que guardar un 5% de el dinero que tienen en sus partidas presupuestarias para pautar anuncios en el canal del gobierno.
Ésto, no se está llevando a cabo. De hecho, las agencias, aunque apretadas por los problemas fiscales que puedan tener, siguen utilizando su presupuesto de mercadeo en los medios tradicionales, que son más caros. Además, de reunirse con las autoridades encargadas de la agencia, Mas quiere reunirse con alcaldes de la zona para ver como se puede ayudar a aportar económicamente a la emisora.
Otros asuntos que la legisladora le gustaría dilucidar es la propia programación de la emisora. Y es que la misma se fundó con fin educativo y al momento ella entiende que no se está cumpliendo con esa misión. Finalmente, en cuanto al anuncio que hizo el gobierno de pasarlo a manos de instituciones sin fines de lucro, la representante dijo que no se sabe mucho sobre la propuesta todavía, pero que estará pendiente a que sea un proceso justo y sobre todo que se observe la separación entre Iglesia y Estado.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.