RENUNCIA LA SECRETARIA INTERINA DE SALUD CONCEPCIÓN QUIÑONES DE LONGO

La secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, presentó hoy, jueves, su renuncia, confirmaron fuentes de El Nuevo Día.

Al momento, no se han detallado las razones de su salida ni quién estaría sustituyéndola en momentos en que el gobierno lidia con la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La funcionaria asumió el mando de la agencia cuando en la segunda semana de marzo el secretario de Salud de entonces, Rafael Rodríguez Mercado, salió del puesto ante reclamos por mal manejo de los casos y la ausencia de pruebas disponibles para identificar a quienes estén contagiados.

Una de las últimas funciones de Quiñones de Longo fue ayer, miércoles, cuando designó a la doctora Encijar Hassan Ríos como la coordinadora del Equipo de Epidemiología para la respuesta al coronavirus.

Al día de hoy, en Puerto Rico existen 64 casos positivos a la enfermedad. Salud espera por el resultado de 355 exámenes, de los 776 realizados. De este total, 377 arrojaron negativo. Las muertes por la enfermedad en la isla suman dos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOSPITALES SOLICITAN A LA GOBERNADORA SU INTERVENCIÓN PARA EVITAR UNA CRISIS FINANCIERA EN ESA INDUSTRIA A RAÍZ DE LA PANDEMIA DE LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS

En una comunicación escrita a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), licenciado Jaime Plá […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: