Renovado sistema de DTOP en Mayagüez

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

Tras filas interminables y horas de larga espera, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) en la Región de Mayagüez recientemente implementó nuevas medidas para agilizar el proceso de los distintos servicios que ofrece esa oficina gubernamental.

El proceso comenzó desde hace ya casi un año según indicó en entrevista con el Periódico Visión, Tania Lugo, directora regional de DTOP en Mayagüez; quien especificó que las mejoras comenzaron con la remodelación de su planta física y con un proceso de renovación, organización y reestructuración.

Mientras que ahora las personas que buscan servicios tanto de licencias de conducir como de vehículo podrán trabajarlo todo en la llamada “sala única” donde se podrá tramitar todo lo que el contribuyente necesita para hacer su gestión.

Ahora el visitante, podrá simplemente tomar un turno y realizar una sola fila, lo que anteriormente se realizaba completando una, dos o hasta tres filas en diferentes ocasiones. De esta forma solo en una fila salen con su caso completo.
“Lo que queremos es que el proceso sea uno ágil y con un tiempo máximo de espera”, aseguro Lugo.

Mientras que la respuesta de los contribuyentes ha sido totalmente positiva, ya que el proceso se ha convertido en uno más ameno, según mencionó la directora regional.

Por otra parte, compartió sus expectativas ante el ya sonado plan para inspeccionar vehículos a lo que aseguró que es un sistema que está diseñado para proteger el ambiente. Con el mismo desean terminar con las distintas irregularidades presentadas en los diferentes Centros de Inspección de Vehículos de Motor.

CESCO Digital
Ya es oficial. DTOP lanzó esta semana la aplicación CESCO Digital que evitará las largas filas y permitirá realizar las transacciones a través de tu teléfono inteligente o tableta.

Con la aplicación CESCO Digital tendrás acceso de forma rápida y segura a tu licencia de conducir y los datos de todos los vehículos registrados a tu nombre. De igual forma podrás pagar tus multas a través de la aplicación móvil así como descargar las certificaciones de multas.
A su vez pueden descargar la certificación de multas negativas para así lograr descargar la licencia para la compra de su marbete. Al realizar pagos de multas, automáticamente las mismas serán eliminadas.

De igual forma los ciudadanos que descarguen la aplicación recibirán notificaciones ya sea de cuándo debe renovar su licencia y/o marbete, entre otros servicios. Al momento la aplicación solo está disponible en los dispositivos de Apple, para los usuarios de Android podrán descargarla a partir de agosto.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.