Reñida primera quincena de la Profesional

Por: Rubén Centeno Saunders

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al momento emula a las demás ligas del Caribe en el aspecto de la competitividad en su primera quincena de torneo. Ya habiéndose jugado al menos los primeros 16 encuentros del itinerario de la fase regular nuestra “Pelota” está interesante. Hasta el momento las 4 franquicias han tenido la oportunidad de estar desde la primera posición hasta la última. Por ejemplo los Gigantes de Carolina luego de perder sus primeros 4 juegos se alistaron para llevarse los restantes seis en calendario y alcanzar en su momento el primer escalafón. Al momento los Gigantes juegan para quinientos con 8-8.

Por otro lado los Indios de Mayagüez luego de arrancar invictos en sus primeros 2 encuentros cayeron la semana pasada en un negativo de 4-5. Pero la tribu de Stephen Morales se ha levantado y al momento lo hacen para 9-7. En cuanto a los Cangrejeros de Santurce que son dirigidos por el compadre de Alex Cora y ex grandes ligas Ramón Vázquez también han venido de atrás y se han posicionado al momento en la primera posición empatados con los mayaguezanos con record de 9-7. Al parecer la decepción al momento han sido los Criollos de Caguas que luego de alcanzar un magnífico comienzo de temporada con 4-1 en las primeras 5 salidas al campo ahora lo hacen para 6-10.

La temporada podemos decir que está reñida porque los Campeones Criollos a pesar que están últimos están a sólo 3 desafíos del primer lugar. Se espera cómo es costumbre que luego de la segunda semana de Diciembre los equipos estén completos y estén jugando al mejor de los niveles. Hablando de niveles el Criollo Jack López domina las estadísticas ofensivas del torneo cuando batea .438 producto de 21 incogibles en 48 viajes al plato. López también es el líder de carreras anotadas con 12. Iván de Jesús de los Cangrejeros de Santurce es el líder en inatrapables con 22, el novato Heliot Ramos con sus 7 batazos de doble mérito domina el departamento de dobles, mientras que el primogénito de Tony Valentín, Jesmuel lidera los triples con 2.

El liderato de cuadrangulares al momento se lo comparten 5 jugadores. Los Indios Yariel González y Kennys Vargas son co-líderes en carreras impulsadas con 10. Por su parte los cagueños, Dairon Blanco y Willie Abreu se comparten el tope de bases robadas con 5. Con relación a los lanzadores al momento existen 5 serpentineros que han alcanzado 2 victorias. En efectividad Fernando Cabrera cuenta con la más baja con 1.29 seguido del importado cagueño Zack Hedges con 1.84. En salvados el tira piedras de los Indios Joshua Torres se ha adjudicado 6 Salvamentos en lo que va de temporada. Enrique Oquendo de Santurce domina los ponches con 14.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.