Reñida la alcaldía de Aguadilla

Por: Gladys Guerra Arcelay

La ex secretaria del Departamento de la Familia Yanitzia Irizarry aseguró estar dispuesta para ocupar el cargo de alcaldesa en la ciudad de Aguadilla en el próximo cuatrienio. Este escenario sería posible pues el actual alcalde, Carlos Méndez, anunció que no participara de los próximos comicios, ya que se retira.

No obstante, antes de poder llegar a la oficina ejecutiva del municipio Irizarry tendrá que enfrentar varios procesos electorales. El primero es una posible campaña primarista contra el compañero de partido, y actual representante del distrito, José Luis Rivera Guerra, quien también ha expresado estar dispuesto a asumir el cargo en las próximas elecciones y dice contar con el apoyo del actual primer ejecutivo de dicho municipio.

A tales efectos la ex funcionaria comentó que está dispuesta a participar de ese proceso inicial: “Estamos en una democracia. Realmente, las primarias siempre han favorecido al Partido Nuevo Progresista. Eso ha sido desde la gobernación, las candidaturas para representantes y el senado. No podemos demonizar las primarias. El pueblo tiene que escoger los mejores candidatos para poder administrar las riendas de su país en momentos en que se vive una crisis económica, en momentos que hay grandes retos, y en momentos donde sin lugar a dudas hace falta experiencia y hace falta tener el coraje para poder levantar los distintos pueblos de Puerto Rico”.

En torno a los comentarios del representante en los que asegura que el alcalde le dio todo su apoyo a él, Irizarry comentó que el alcalde ha manifestado apoyo tanto al legislador como a ella, pues entiende son los mejores candidatos. Reiteró que: “Yo soy la persona que tengo la capacidad, la experiencia administrando una agencia de $2,500 millones, siete mil empleados. Y en el momento que se dé la salida del alcalde de Aguadilla, esta servidora estaría allí disponible”.
Irizarry también se ha visto envuelta recientemente en una controversia por un contrato que sostiene con el Senado de Puerto Rico y por el que, se rumoró, cobra unos $10,000 al mes. Declaró en la entrevista que el contrato existe, que es asesora del presidente del cuerpo legislativo. En cuanto al monto del contrato dijo que varía dependiendo de las horas de trabajo que haya dedicado asesorar sobre legislaciones que ya se han sometido o que están por someterse para que se conviertan en proyectos de ley.

La licenciada también funge como asesora del municipio de Aguadilla, pero explicó que este caso es diferente porque: “Contrario a lo que se especula por ahí, yo trabajo para el municipio de Aguadilla por un dólar. Esta servidora, en el momento que nos dimos cuenta de que había problemas en el flujo de efectivo en el municipio de Aguadilla, el contrato de Yanitzia Irizarry, el contrato con el municipio de Aguadilla comencé a reducirlo todos los años, cuando comenzaron los problemas fiscales, es de un dólar. Yo cobro un dólar para trabajar por el municipio de Aguadilla”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.