Reñida la AA en el Suroeste y Noroeste

Por: Rubén Centeno Saunders

Cuando sólo resta el último domingo de la serie regular aún la sección Suroeste y Noroeste del Béisbol Superior AA no se encuentran definidas. En el caso de la sección Suroeste, ya existen clasificados los equipos de Cabo Rojo (12-6) y Lajas (10-7) respectivamente, Pero Yauco (9-8), Peñuelas (8-10) y Sabana Grande (7-11) lucharán por los dos espacios disponibles. E incluso los Piratas de Cabo Rojo a pesar que están en la primera posición no están asegurados en la misma. El pasado fin de semana Cabo Rojo dividió honores con Juana Díaz al igual que Sabana Grande y Yauco que también lograron dividir en la jornada dominguera. Los Cardenales de Lajas por su parte vencieron por partida doble a los Petroleros de Peñuelas para asegurar su pase a la postemporada.
El domingo, 19 de mayo será la última fecha para completar el itinerario de 20 partidos. Ese día, Sabana Grande estará visitando a los Piratas de Cabo Rojo, los Cafeteros de Yauco reciben a los Cardenales de Lajas y los Petroleros de Peñuelas viajan hasta Coamo para medirse a los Maratonistas. En ésta sección no hay ningún equipo eliminado. En cuanto a la sección Noroeste, 3 de las 5 novenas ya tienen boletos para la postemporada. O sea, Aguada y Añasco tienen que luchar para obtener el último pase. Precisamente, estas dos novenas se verán las caras el último día de calendario. Mayagüez (12-5), San Sebastián (10-8) y Aguadilla (9-9) ya están en las series.
Cabe señalar que una vez se definan las cuatro posiciones en cada sección se estarán pidiendo en semi-final seccional el primer lugar ante el que finalice en el cuarto lugar. Mientras que el tercero, se medirá al segundo. Ambas series, son en formato del mejor de 5 partidos. Las series finales seccionales serán a un máximo de 7 desafíos. Este domingo, no hay partidos en calendario ya que se celebra el Día de las Madres.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico