Regresan Los Capitanes Al Voleibol

Por: Rubén Centeno Saunders

Este próximo domingo se encienden las luces de la Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo cuando los Capitanes de ésta ciudad reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el Voleibol Superior Masculino. Tras un año en receso la franquicia del Norte regresa al voleibol para hombres formando parte de una reducida matrícula de 6 equipos. Precisamente esta noche dará inicio la temporada 2017 y los negros y amarillos los cuales son representativos de la Villa del Capitán Correa echarán de menos a dos grandes de su plantilla. Los nacionales Héctor “Picky” Soto y Edgardo Goas se ausentarán de esta temporada del superior masculino. El primero anuncio su retiro como jugador activo y el segundo optó por jugar fuera de la isla haciéndolo en la liga profesional de Polonia donde también juega su compañero Maurice Torres.

No obstante ante estas 2 bajas sensibles los Capitanes fueron tras el veterano de mil campañas Roberto Muñíz quien aparentaba antes de fichar el contrato estar fuera del voleibol. Muñiz de 37 años y nativo de Yauco logró llegar a un acuerdo con el apoderado Capitán Ángel García para defender los colores arecibeños. De paso Muñiz es parte de los 2 centros y el sub campeonato que lograran los Capitanes entre las campañas 2012-2014. Se espera que el centro-opuesto con experiencia nacional forme parte de una plantilla que más bien guarda relación entre lo que es veteranía y juventud.

Ezequiel Cruz, David Meléndez, Pedro Cabrera, Yuniesky Ramírez y Fernando Morales son junto a Roberto Muñiz los jugadores de impacto de la franquicia. Carlos Acosta, Alexis Colón, Christian Encarnación, Andrés Talavera, Ángel Rodríguez y el venezolano con residencia en la isla Marcos Liedo forman el núcleo de jugadores de los Capitanes. La tropa norteña una vez más será comandada por el mentor David Alemán. Los Capitanes inauguran esta noche jugando como visitantes en Naranjito y el próximo domingo recibirán la visita de los Indios de Mayagüez. Este desafío del domingo comenzará a las 6:00pm. La Gerencia del Equipo anuncio que dedicará la temporada a Héctor “Picky” Soto en agradecimiento por su ejecutoria en uniforme Capitán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *