REGRESA A MAYAGÜEZ LA INTERNATIONAL CHAMBER ORCHESTRA OF PUERTO RICO AL MUSEO PILAR DEFILLÓ

El Museo Pilar Defilló, espacio cultural Pablo Casals, será la sede del Quinto Festival de La International Chamber Orchestra de Puerto Rico (ICOPR) que incluirá una serie de conciertos magistrales y libres de costo para el disfrute de todos a partir del próximo viernes 7 de febrero de 2020.

Por quinto año consecutivo el Museo Casa Pilar Defilló, espacio cultural Pablo Casals recibe a la International Chamber Orchestra of Puerto Rico, como parte de la alianza educativa mediante la cual se celebrarán conciertos educativos de apreciación musical a niños y jóvenes a cargo del chelista Emilio Colón.

El propósito es impactar la mayor cantidad de niños y jóvenes de primer grado en adelante, de escuelas públicas y privadas del país. Como en años anteriores el chelista Emilio Colón, director artístico de la orquesta han programado una serie de clases magistrales y conciertos en nuestro museo.

»A través de un formato de presentación fresco y moderno, la orquesta ofrecerá experiencias atractivas y accesibles para el público. Estos ensayos abiertos persiguen promover un encuentro interactivo musical mediante el diálogo con la comunidad al interactuar con los músicos; un foro abierto para educar sobre los ensayos de orquesta, las partituras, y sus instrumentos musicales”, expresó el director artístico del Festival, Emilio Colón.

La misión del International Chamber Orchesta of Puerto Rico es promover la unidad, la paz y la hermandad a través de la música. Con este propósito llevarán a cabo conciertos en varios pueblos, incluyendo Mayagüez y San Juan, para estudiantes, niños y adultos que podrán vivir la experiencia de presenciar y escuchar excelentes artistas en un concierto de música clásica.

El propósito es unir a la juventud con artistas que los ayuden a crecer. Eso se logra compartiendo la posibilidad de que los estudiantes tengan la ilusión y que piensen, yo también puedo hacer exactamente lo que ellos hacen», afirmó Colón.

Esta alianza cultural con la International Chamber Orchestra es uno de los componentes en los esfuerzos y estrategias en las artes musicales que realiza la Administración Municipal de Mayagüez y su Alcalde José Guillermo Rodríguez para su pueblo. 

Programa en Mayagüez 

Viernes 7 de febrero de 2020, 10:30 am concierto gratis para niños y jóvenes, (cupo limitado) Museo Pilar Defillo.

7:00 pm Concierto Catedral Nuestra Señora de la Candelaria

Sábado 8 de febrero

Clases magistrales de 9:00 am a 12:00 md

Para estudiantes de; oboe, flauta, clarinete, fagot, trompeta, trombón, trompa francesa, canto, violín, viola, cello, bajo. Deben registrarse para participar en estas clases.

Para mayor información deben comunicarse con María Matos Viera, Directora Museo Casa Pilar Defilló 787-986-7850.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACIENDA OFRECERÁ CURSO PARA INTERESADOS EN INSCRIBIRSE COMO ESPECIALISTAS EN PLANILLAS

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó los días en los que se ofrecerá el curso Deberes y Responsabilidades del Especialista en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: