Regresa a casa Flor Meléndez

POR RUBÉN CENTENO SAUNDERS

Una llamada inesperada fue la que recibió el veterano mentor Flor Meléndez mientras se encontraba en su finca en el pueblo de Cidra. La llamada que tal vez no esperaba el ex técnico nacional era de la Administración de los Atléticos de San Germán, equipo que de gran manera Meléndez atesora y estima. El mensaje que recibió de la Alta Gerencia Atlética era que él era la salvación para que el quinteto saliera del sótano. Cabe señalar que al momento de Flor, aceptar el cargo de dirigente los sangermeños jugaban para 2-8. Recientemente Meléndez estuvo en el programa radial Acción Deportiva donde pudo compartir sus ideas y metas a largo como a corto plazo. Con relación a la plantilla Atlética, Meléndez dejó saber que existe un gran talento nativo donde la presencia de Gary Browne junto a Jezreel de Jesús va a rendir muchos frutos. “Al contar con estos dos armadores en el equipo nos permite crear y hacer muchas cosas en canchas”, Flor en referencia a Browne y a De Jesús.

Por otro lado, el fogoso dirigente se siente esperanzado que el talento joven del equipo pueda desarrollarse a éste nivel competitivo. “Nuestros novatos Sammy Mojica, Ángel “Comby” Rivera, Diego Maldonado y Chris Brady deben ser intocables en esta franquicia”, reconoció Meléndez. Cabe mencionar que Flor en las pasadas semanas logró alcanzar sus 100 victorias bajo la organización de los Atléticos de San Germán. Pero la exitosa carrera del dirigente ha ido a otros destinos como a Venezuela, Panamá y Argentina entre otros. No obstante ha sido mentor del quinteto Patrio en varias ocasiones logrando grandes triunfos para nuestro país. Para la aficción sangermeño Flor ha sido como un hijo de Pueblo. Recordemos que las Lomas de Santa Marta se vistieron de Gala cuando en el 1985 Flor Meléndez y Armandito Torres le dieron a San Germán uno de los Campeonatos más importantes en su historia.

En el Baloncesto Superior Nacional, Meléndez a dirigido a Ponce, Bayamón, Mayagüez, Humacao, Isabela, Santurce, Carolina y San Germán. Según Flor, el equipo de San Germán tiene el talento para llegar lejos esta temporada. “Hay que continuar trabajando día a día para seguir mejorando nuestro juego”, aseguró Meléndez. Al momento de este escrito los Atléticos de San Germán juegan para roja de 9-13 ocupando la sexta posición del standing. Bajo la tutela del mayor de los Meléndez, San Germán lo hace para 7-5. Otros de los movimientos que hiciera San Germán fue la sustitución de sus refuerzos. Salió el ex enebeísta O.J. Mayo y el delantero- centro Anthony Johnson. Mientras que se une al equipo el centro Jarrid Famous y el delantero Jeremiah Wilson. Los Atléticos regresan a la Arquelio Torres mañana viernes cuando se midan a los Piratas de Quebradillas y este próximo domingo reciben a los Leones de Ponce.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.