Refugios disponibles en la isla

Desde el 28 de diciembre, el suroeste de Puerto Rico ha registrado más de 1,280 sismos, de los cuales más de 100 se han sentido y más de 70 alcanzaron una magnitud de por lo menos 3.5. Más de 4,000 personas permanecen en refugios, muchas temen regresar a sus casas y otras no pueden hacerlo porque sus viviendas tuvieron daños serios. Los municipios que cuentan con refugios son: Moca, Utuado, Lajas, Mayagüez, San Germán, Adjuntas, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Yauco, Maricao y Jayuya.
Debido a la actividad sísmica que ha afectado a Puerto Rico durante los pasados días, cientos de personas han tenido que abandonar sus casas y moverse a un lugar seguro.
Cientos de personas buscaron cobijo en refugios del gobierno en la región suroeste de la isla, aunque muchos pernoctan a la intemperie por el temor a un nuevo temblor. Solo en el municipio de Guánica, las viviendas de 700 familias están en riesgo de derrumbarse.Una mujer se encuentra junto a su familia en el refugio habilitado por el Municipio de Yauco en los predios del Estadio Municipal, desde el 7 de enero. “Fue bien fuerte, fue bien fuerte, me jamaqueó”, sostuvo entre lágrimas la madre de Torres, Nelly Lugo, de 80 años y quien tuvo que recibir atención médica luego de la potente réplica.

El Departamento de Vivienda dio a conocer la lista de los refugios disponibles y ubicados en:

  • Moca – Coliseo Juan Sánchez Acevedo, Utuado, Escuela Antonio Reyes Padilla
  • Lajas – Coliseo Juan Lluch,
  • Mayagüez – Escuela Eugenio María de Hostos.
  • San Germán – Antigua Guardia Nacional, Residencial El Recreo.
  • Adjuntas – Cancha Bajo Techo Fernando Belvis.
  • Guánica – Coliseo Mariano Tito Rodríguez, Alturas de Bélgica, Parque Centenario, Parque La Laguna, Cancha Oasis, Valle Taína, La Luna, Cancha Valle Taína, Siberia (Isleta).
  • Guayanilla – Escuela Gloria Borrero, Parque de Pelota Luis Pegui Mercado, Juana Díaz ,Pista Atlética.
  • Peñuelas – Pista Atlética Municipal.
  • Ponce – Escuela Bernardino Cordero Bernard (Vocacional), Escuela Ramón Baldorioty de Castro, Centro Comunal Clausel, Escuela Ernesto Ramos Antonini.
  • Yauco – Estadio Municipal Mario Ñeto Ramírez,(Parque de Pelota), Maricao, Escuela La Carmen, Parcelas el 30, Parque del Barrio Montoso.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abren Centro de Acopio Mayagüez

Centro de acopio ubicado en el salón Parroquial de la Catedral en Mayagüez en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: