REFUGIADOS RECIBEN CUIDADOS DE SALUD PREVENTIVO EN PONCE

admin

“En momentos de crisis las alianzas con la academia, las comunidades y organizaciones voluntarias son cruciales para lograr la recuperación”, manifestó la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri., al informar que durante la mañana de hoy especialistas de la salud, Ponce Science Health University, mejor conocida como la escuela de medicina de la Ciudad, estuvo en las facilidades del campamento base ahora ubicado en el estadio Paquito Montaner con una matrícula de 378 refugiados.

“Recibimos el apoyo de los médicos de la escuela de Medicina con el propósito de realizar pruebas médicas preventivas a los residentes del refugio”, destacó la Alcaldesa.

Estas medidas de salubridad se le suman a otros servicios especializados como trabajo social y apoyo emocional.  Se ofreció seguimiento al censo de la matrícula para conocer sus necesidades particulares y el estatus de sus propiedades.

Po otro lado, mañana, la Coalición de Vacunación de Puerto Rico, reconocido como VOCES, llevará a cabo una campaña de vacunación entre los residentes de esta comunidad.

Mientras que la Policía Municipal estableció un plan de seguridad de turnos de 12 horas con atención principal a las zonas seguras o espacios abiertos ocupados por ciudadanos que temen volver a sus hogares.  Se estima que existen 18 de estos a través de Ponce. La Guardia Nacional en combinación con la Policía Estatal está a cargo de la seguridad en el campamento base.

“Nos estamos enfrentando a grandes desafíos, sobretodo porque prevalece el miedo entre los ciudadanos debido a los temblores que se siguen registrando en la zona. La gente no se siente segura bajo techo. Por lo que nosotros tenemos que continuar buscando alternativas de apoyo para superar esta experiencia que hemos sufrido todos tras el terremoto. La seguridad y la salud física y emocional de nuestra gente debe ser lo primero”, puntualizó la Alcaldesa.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

VERIFIQUE SI USTED PUEDE SER ELEGIBLE PARA ASISTENCIA DE FEMA

Favor de reproducir periódicamente este anuncio de servicio público sobre cómo inscribirse para recibir asistencia de fema. Si usted vive en Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, […]
%d bloggers like this: