REFERIDO A JUSTICIA Y A ÉTICA GUBERNAMENTAL HALLAZGOS SOBRE NOMBRAMIENTO DE OCHO FUNCIONARIOS

El presidente del Partido Popular Democrático en Ponce y portavoz de la minoría en la Legislatura Municipal de la Ciudad, doctor Luis Irizarry Pabón, refirió al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental los hallazgos detectados por auditores de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, sobre el nombramiento de ocho empleados, realizado por la alcaldesa novoprogresista, María ‘Mayita’ Meléndez.

En la misiva dirigida a la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, el doctor Irizarry Pabón enumeró las fallas en las que incurrió la alcaldesa Meléndez en el proceso. Entre ellas, enviar los nombramientos a evaluación de la Legislatura Municipal entre 106 y 373 días después de que las personas ocuparan los cargos, y que ello provocó el pago indebido de $174,723.47 en salarios.

El aspirante a alcalde de Ponce le informó en las respectivas cartas dirigidas a las licenciadas Longo Quiñones y Rosario que, como parte de sus funciones como Legislador Municipal de Ponce, se encuentra fiscalizar y velar por la sana administración del Gobierno de la Ciudad. “Con ese compromiso siempre presente, remito a su atención los hallazgos encontrados por la Oficina del Contralor de Puerto Rico en el Municipio de Ponce”, afirmó el también médico de profesión .

E hizo un desglose de los señalamientos incluidos en el informe emitido por la Oficina del Contralor sobre: «Los resultados de la investigación de una querella relacionada con el nombramiento de ocho (8) funcionarios del Municipio de Ponce (RIQ-OQIF- 20-03) de la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Del mismo, destacó el médico, que se desprende que: «Los ocho nombramientos fueron recibidos en la Legislatura Municipal para confirmación correspondiente, entre 106 y 373 días posteriores a la fecha de la efectividad. Esto contrario al procedimiento establecido en el Artículo 6.002. (a) de la Ley 81-1991.  Los nombramientos objeto de este informe son nulos a partir de la fecha en que los funcionarios deberían cesar en sus puestos. Al evaluar las fechas de efectividad de los puestos, la fecha en que los funcionarios debieron cesar en los mismos, considerar los sueldos pagados e identificar los funcionarios que tenían un puesto anterior en el Municipio, entendemos que, al 30 de abril de 2018, el Municipio pagó de manera indebida $174,723.47 en salarios», indicó Irizarry.

“Por lo antes expuesto, y en el desempeño de mis funciones como Legislador Municipal, remito a su atención dicho informe y solicito de manera inmediata la intervención de su señoría de acuerdo a las leyes y reglamentos aplicables por su Oficina en estos asuntos con el fin primordial y el genuino interés de que se tomen las medidas correctivas que subsanen la negligencia y falta de conocimiento administrativo en el descargue de las funciones que debe tener un buen administrador y Primer Ejecutivo de un Municipio”, expuso Irizarry Pabón en ambas cartas.

Y agregó que “además, solicitamos que se tomen en consideración las recomendaciones de la Contralor de Puerto Rico con el fin de que se tomen las medidas pertinentes para recobrar los salarios pagados indebidamente, según reza en el informe de la Contralor de Puerto Rico. Es importante y necesaria su intervención de manera que se puedan corregir las deficiencias y los errados manejos administrativos por falta de conocimiento. Agradecemos su atención inmediata en este asunto en beneficio de la salud fiscal y la sana administración de nuestro Gobierno Municipal Autónomo de Ponce”, agregó el líder popular.

En varias ocasiones, han sido evidenciados los manejos inadecuados de los fondos en la Ciudad Señorial, donde se le ha quitado parte del sustento y estrangulado económicamente a familias ponceñas con la jornada a medio tiempo en el Municipio Autónomo de Ponce, mientras la alcaldesa ofrece contratos jugosos a sus allegados y correligionarios, recordó Irizarry Pabón.

One thought on “REFERIDO A JUSTICIA Y A ÉTICA GUBERNAMENTAL HALLAZGOS SOBRE NOMBRAMIENTO DE OCHO FUNCIONARIOS

  1. El referido a dónde 😂😂😂🎊

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JÓVENES JUDÍOS DE EU VIAJAN A LA ISLA PARA REALIZAR LABOR COMUNITARIA EN LOÍZA

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió hoy Día de Navidad, un grupo de 00 jóvenes miembros de la organización Young Judaea, quienes llegaron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: