RED DE EDUCACIÓN DE MVC SE UNE A MANIFESTACIÓN CONTRA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

El coordinador general de la Red de Educación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Gabriel Vicéns, se expresó en solaridad con las  organizaciones magisteriales FMPR, EDUCAMOS y ÚNETE «ante la inacción y la insensibilidad de las personas que dirigen el Departamento de Educación». Vicéns, quien también labora como maestro en la Escuela Cacique Agüeybaná de Bayamón, exhortó a la militancia de su movimiento a que participe en la actividad ¡Piquete pa la Secretaria! pautada para este viernes 19 de marzo las 3:30 de la tarde frente a la sede central del DE en Hato Rey.

Según Vicéns, las denuncias de las organizaciones magisteriales son la reapertura de escuelas en condiciones de riesgo considerable durante la pandemia, el negarse a garantizar a las maestras jefas de familia la opción de teletrabajar, la falta de un plan para reparar las escuelas afectadas por los huracanes y los terremotos, la continua práctica antiobrera de amenazar con imponer descuentos injustificados, la exigencia de justicia salarial y la mala práctica de no ofrecerles alternativas de educación a distancia a los estudiantes que no asistan de manera presencial. 

Finalmente, el coordinador general de la Red de Educación reiteró el compromiso que ha pactado el MVC con la educación pública. “Hemos sido enfáticos en revertir la privatización y en asegurar mecanismos de gobierno y administración mediante los cuales llegue el presupuesto asignado a las comunidades escolares directamente. Esas mismas comunidades escolares son las que deben protagonizar la toma de decisiones sobre sus planteles así como una verdadera reforma educativa”, concluyó Vicéns.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEPARTAMENTO DE SALUD AÑADE NUEVOS GRUPOS PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, firmó una orden administrativa que añade al proceso de vacunación contra el COVID-19 a la industria […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: