RECTOR DEL RUM REACCIONA ANTE DECRETO DE PARO POR 36 HORAS

Rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Agustín Rullán Toro

El doctor Agustín Rullán Toro, rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) expresó que impedir el acceso a las labores y clases en el campus está en contra del reglamento de la Universidad de Puerto Rico.

«Estamos en un momento trascendental que define el futuro de la UPR y hoy más que nunca es importante mantener la continuidad de nuestros funciones», indicó el Rector.

Agregó que según solicitó el Consejo General de Estudiantes se extendió un receso académico hasta las 5:00 p.m. para que se atendieran los trabajos de la Asamblea General. A partir de ese momento se reanudan todas las labores en el Recinto.

De hecho, según lo estipula la Ley 90 de 2017, en el caso de cierre de la Universidad, los empleados no tendrán derecho a recibir su pago de nómina.

Añadió que mañana jueves, 14 de noviembre el Recinto tiene en agenda una visita muy importante de representantes y contratistas de la NASA, cuyo propósito es propiciar contratos de investigación aplicada o de servicios y que se comercialicen aquellos desarrollos de la Universidad que se encuentren en una etapa adecuada.

«Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa que se ha planificado por meses y que tendrá un impacto positivo para el desarrollo de nuestros estudiantes», dijo Rullán Toro. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Scuba Dogs Society y la UPR celebran 1er Simposio de microplásticos en las costas de Puerto Rico

Con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la magnitud del problema que representa la basura plástica en el país, Scuba Dogs Society (SDS) y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: