Recordarán a Rafael Cancel Miranda a un año de su muerte

En la semana en que se recuerda el primer aniversario de la muerte de Rafael Cancel Miranda, destacado luchador independentista boricua y miembro del grupo que perpetró el ataque al Congreso estadounidense en 1967, la familia Cáncel-Vázquez estará realizando diversas actividades y proyectos del 28 de febrero al 07 de marzo para recordar el legado de Cancel Miranda.
La agenda por recordar la vida de Cancel Miranda iniciará el domingo, 28 de febrero con la presentación de una exposición fotográfica acerca de este luchador independentista. La misma se desarrollará desde la 1 pm en la casa Aboy de San Juan. La exposición lleva como título: “Al rescate de la historia 1 de marzo de 1954”. Para entender más acerca de esta presentación fotográfica y por supuesto acerca del homenajeado se estará realizando la conferencia “Cancel Miranda: Los días antes del 1 de marzo, por la profesora María de los Ángeles Vázquez.
El 1 de marzo será el día en que la familia lanzará oficialmente el portal electrónico “Sembrando Patria-Rafael Cancel Miranda” (www.sembrandopatria.com)
El proyecto Sembrando Patria—Rafael Cancel Miranda es una iniciativa de la familia Cancel-Vázquez con el objetivo de preservar el legado de Rafael Cancel Miranda y facilitar el acceso de investigadores, estudiantes y personas interesadas en conocer su vida y pensamiento político a través de sus libros y textos circulados en diversos medios.
En el portal el visitante podrá acceder al Volumen 1 (años 1946 a 1978) de la carpeta de Cancel Miranda en los archivos de la Policía de Puerto Rico. Además, encontrará información sobre sus libros, poemas, vídeos, fotografías y enlaces a otras fuentes de información. Periódicamente se incorporará al portal otros materiales de interés histórico.
El martes, 2 de marzo, día en que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Cancel Miranda se realizará un acto frente a la capilla donde reposan los restos de Rafael Cancel Miranda y Rafael Cancel Rodríguez. Sus restos permanecen en el cementerio Vivaldi de Mayagüez. Este acto de recordación será realizado a las 3 pm. Debido a las restricciones ocasionadas por el COVID-19, la asistencia a este acto estará limitada a 20 personas. Posteriormente, a las 5:30 pm, se estará realizando una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Las actividades en recordatorio de estos luchadores independentistas culminarán el domingo, 7 de marzo con la conferencia a la 1 pm en la casa Aboy de San Juan: “Causas y efectos del ataque al congreso federal en defensa de la nación puertorriqueña, en 1954”, por el Lic. Eduardo Villanueva.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revive la cultura

Hace un año, antes de que la pandemia hiciera su aparición, la joven isabelina Tashiana Dumeng tuvo la iniciativa de organizar en su pueblo natal […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: