RECONSTRUYEN FACILIDADES AFECTADAS EN PONCE

La Alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, anunció hoy que el esfuerzo realizado por su equipo para la reconstrucción de la Ciudad Señorial logró cumplir con los requisitos establecidos para la reclamación de daños ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), propiciando que el ajuste del seguro sea igual a la cantidad pagada por la aseguradora para cada propiedad.

“El Municipio de Ponce es el primer municipio en recibir esa certificación, estableciendo un precedente importante para todo Puerto Rico. Nuestro equipo se ha destacado desde el primer día obteniendo evaluaciones excelentes en el proceso de reclamación. Y, ahora luego de muchas luchas logramos superar otro escollo más que garantizará que no solo vamos a poder reparar las facilidades afectadas sino que se hará una reconstrucción amplia para que sean más resilientes y queden en mejor condición que previo al desastre”, manifestó la Alcaldesa. 

Añadió, “el equipo de reconstrucción de Ponce le presentó a FEMA evidencia contundente de haber realizado más que un esfuerzo razonable en el proceso de reclamación. Esto es un requisito de FEMA para hacer el ajuste del seguro a lo pagado por la aseguradora”. 

Por su parte el ingeniero Carlos Pesquera, de la compañía CIPM, sostuvo que “en otro escenario solo hubiésemos recibido el deducible del seguro que nos limitaría a reparar solamente. Pero con este logro vamos a poder reconstruir y mejorar la facilidad. Muchas facilidades por su tiempo de construcción ya no cumplían con los estándares de construcción modernos. Ahora tendremos facilidades en total cumplimiento, más seguras y resistentes”.

Mientras que la licenciada Aurialis Lozada, de A.LC. Legal Services Group, P.S.C, destacó que “con este paso que estamos dando, el Municipio de Ponce se coloca en una posición óptima para acceder a fondos de mitigación. Este es un esfuerzo que realizamos hoy que seguirá rindiendo frutos prospectivamente y nos permitirá desarrollar otros proyectos para hacer de Ponce una ciudad verdaderamente resiliente”.

El equipo explicó que antes de este logro, los municipios se enfrentaban a la posibilidad de que FEMA optara por descontar cantidades significativamente mayores a las recuperadas. 

Por ejemplo,  bajo la política que pretendía implementar la agencia,  una propiedad asegurada en $5 millones, con un acuerdo de reembolso con la aseguradora de $2 millones de dólares,– y que según FEMA su costo de reconstrucción asciende a $3.5 millones– hubiera representado que el Municipio de Ponce recibiera únicamente $100 mil dólares por concepto de deducible. Bajo este nuevo parámetro que logró el equipo de Ponce, FEMA aportará $1.5 millones de dólares para reconstruir la facilidad.

“Este logro establece un precedente que podrán emular otros municipios para maximizar la aportación de FEMA, siempre que demuestren que como nuestro equipo, hicieron un esfuerzo más que “razonable”, concluyó Meléndez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE ASEGURA HAY AGENDA POLÍTICA TRAS DESESTIMACIÓN DE QUERELLA EN SU CONTRA

Tras darse a conocer la desestimación por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de la querella radicada por el excandidato […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: