Reconocen trabajo de Jonathan Rodríguez

Por: Rubén Centeno Saunders

El escolta de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional, Jonathan Rodríguez se agarró de la perseverancia y el obtimismo para alcanzar la productiva temporada con los Santeros. Rodríguez de 30 años y natural de Bayamon fue galardonado este pasado lunes con el Premio del Jugador de más Progreso.

Esto luego de alcanzar una producción de 15.3 puntos por encuentros. Jonathan Rodríguez no tan sólo mejoró su actuación del pasado año que fue de apenas 3.0 unidades por juego, si no que cargó un equipo que no tuvo en cancha durante la campaña a dos de sus estelares como Alex Abreu y Emmy Andujar.

El trabajo de Jonathan fue esencial para la clasificación de los aguadeños al “Todos contra todos”. El desempeño del francotirador no se limitaba porque además capturó 4.7 rebotes y repartió 2.8 asistencias. Cabe señalar que Rodríguez atinó el 62% de sus tiros de campo y el 35% del área de los tres puntos.

Pero mejor aún fue su porcentaje desde la línea del tiro libre al registrar el 82%. Para Jonathan Rodríguez su participación con los Santeros de Aguada marca su cuarto equipo en el basket boricua. Rodríguez debutó en el 2010 con los Leones de Ponce y al siguiente año (2011), participó con los Cangrejeros de Santurce y Gallitos de Isabela. Pero el defensa anotador no participó en el Baloncesto Superior Nacional durante las temporadas del 2012 al 2016, fue la pasada campaña que marcó el regreso de Rodríguez al BSN.

Luego de registrar una temporada de ensueño que le acredita el Premio de Jugador de más Progreso, Rodríguez se vió limitado a sólo participar en un desafío de los siete que escenificaron los Santeros de Aguada en el Round Robin esto debido a una lesión en su pie derecho.

Jonathan aprovechó de gran manera la oportunidad que se le diera en Aguada este año. Ahora está por verse si al regreso de Emmy Andujar el próximo año Rodríguez pierda titularidad o de lo contrario se mantendrá en el cuadro regular.
Entre otro canasteros que consiguieron votos para el progreso del año están (2) Kyle Viñales, (3) Javier González y (4) Chris Ortiz.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.