RECONOCEN LUCHA DE SOBREVIVIENTES DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Resaltando su valentía y misión educativa, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, reconoció a un grupo de sobrevivientes del Virus del Papiloma Humano (VPH) y varias organizaciones que se dedican a orientar sobre la importancia de la prevención como herramienta para combatir esta condición.

«A pesar de que el VPH es una infección lo cierto es que en algunos casos puede desembocar en un cáncer. Por eso es vital que continuemos orientando a la población sobre la importancia de prevenir a través de la vacunación. Gracias a la labor, dedicación y el esfuerzo de cada uno de ustedes, Puerto Rico ha logrado posicionarse entre los primeros cuatro lugares líderes de la prevención en cánceres relacionados al Virus del Papiloma Humano en Estados Unidos», expresó el también senador por el Distrito de Bayamón.

De otra parte, Lilliam Rodríguez, presidenta y fundadora de VOCES Coalición de Vacunación y Promoción de la Salud, destacó «Estamos muy agradecidos al honorable Carmelo Ríos, portavoz de la mayoría en el Senado. Primero, por reconocer la labor de nuestra coalición y  los miembros de nuestro Panel Asesor de VPH. Además, por su compromiso con la salud pública, su gestión a favor de Registro de Inmunización y por poner su palabra en acción, llevando servicios de salud a las comunidades de su distrito enfocándose en la prevención de enfermedades tales como la influenza, pulmonía y el tétano. Con senadores tan comprometidos, es importante continuar trabajando por un Puerto Rico más saludable.»

Entre las homenajeadas estuvieron las sobrevivientes Cristina Rodríguez, Sandra López, Paula Andrea Álvarez, Isabel Guevara y Miosotis del Valle. Asimismo, fue reconocida la labor de VOCES, Colegio de Médicos Cirujanos, Academia Americana de Pediatría, Centro Comprensivo de Cáncer, Grupo de Mujeres Líderes de Puerto Rico y Las Voces de Rhaiza.

Datos provistos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisan que cada año se presentan alrededor de 42,671 cánceres asociados al VPH. De estos, 24,391 ocurren en mujeres y 18,280 en hombres. De hecho, la tasa de cáncer cervical en Puerto Rico es la más alta en comparación con los Estados Unidos y sus territorios.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LISTOS PARA 1ERA ASAMBLEA NACIONAL POR UN RETIRO DIGNO

La campaña Construyamos Otro Acuerdo y el Frente en Defensa de las Pensiones que representa sobre 10 organizaciones sindicales y que agrupan a pensionados de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: