Reconocen la labor de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología (SPO) recibió el reconocimiento ‘Star Award 2018’, otorgado por la Academia Americana de Oftalmología (AAO) durante su reunión anual celebrada en Chicago. Este premio es concedido a sociedades de oftalmología que hayan llevado a cabo programas o proyectos excepcionales.

La SPO, fue reconocida por el proyecto ‘Hurricane Maria Relief Effort’, que consistió en una campaña educativa y esfuerzos realizados en las semanas posteriores al paso del huracán. El premio fue recibido por el doctor Ian Piovanetti, presidente de la Sociedad durante la emergencia y quien lideró en todo momento los esfuerzos realizados en la comunidad.

“Recibo con mucho orgullo este reconocimiento, el cual representa nuestro compromiso con nuestra profesión y con la comunidad a la cual servimos. Agradezco a las organizaciones sin fines de lucro, a los líderes comunitarios, al gobierno, a los medios de comunicación y a todas las organizaciones que estuvieron presente y nos ayudaron en nuestra encomienda de recopilar medicamentos y material oftalmológico necesario para atender la salud visual de las comunidades afectadas por el paso del huracán” expresó el doctor Piovanetti pasado presidente de la SPO.

La campaña se destacó por la coordinación de más de 40 clínicas realizadas entre centros de refugios, zonas rurales y comunidades afectadas, alrededor de la isla. A su vez se llevó a cabo orientaciones sobre condiciones de salud visual como el glaucoma. Además, se ofrecieron orientaciones, en las clínicas y en los medios de comunicación, sobre cómo prevenir y tratar la conjuntivitis; condición visual que afectó a la población por la falta de agua potable y la pobre higiene.

“El Star Award que nos otorgó la AAO como Sociedad, reconoce la labor de excelencia de los más de 60 oftalmólogos y residentes que dejaron sus propias familias para velar por la salud y el bienestar común de la población. Gracias a todos los colegas que fueron parte de esta campaña educativa, en especial al doctor Piovanetti, por su extraordinaria labor”, comentó la doctora Wandsy Vélez, presidenta de la Sociedad y oftalmóloga especialista en retina.

Para más información sobre la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, puede comunicarse con la oficina de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología al 787.940.8601 o escribiendo al correo electrónico oftalmologiapr@gmail.com

Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología ofrece a su matrícula oportunidades de educación continua, desarrollo profesional e individual para mejorar la práctica de esta especialidad de la medicina. Además, estimula entre su matrícula la ética profesional y los más honorables valores e integridad en la práctica médica. Le entidad agrupa al mayor número de médicos oftalmólogos en Puerto Rico.