RECONOCEN CIENTÍFICO PUERTORRIQUEÑO ADSCRITO A EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS QUE COMBATE LA PROPAGACIÓN DEL “CORONAVIRUS”

Francisco A. “Paco” Tomei Torres (Suministrada)

El científico Francisco A. “Paco” Tomei Torres, natural de Lajas encabeza el grupo de estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido por sus siglas CROEM que recibirán este año el Premio CROEM ALUMNI 2020.    El doctor Tomei Torres, egresado de CROEM en 1969, es uno de los puertorriqueños que integra el equipo de científicos de la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR), por sus siglas en inglés, (Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR) (adscrita al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que entre otras cosas combate la propagación de la mortal enfermedad “coronavirus”. https://www.cdc.gov/spanish/index.html.  El doctor Tomei Torres obtuvo un bachillerato en ciencias de biología en el Recinto Universitario de Mayagüez, realizó una maestría interdisciplinaria en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y adquirió un doctorado en Ciencias Ambientales e ingeniería en la Universidad de Harvard.  También llevó a cabo estudios de postdoctorado en el laboratorio Nacional de Los Álamos de Nuevo México.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez anunció que la celebración de la tradicional Feria de los Pueblos, el Retorno CROEMITA y la ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI 2020, está pautada para el domingo, 29 de marzo en las facilidades que componen la finca de 32 cuerdas de terreno del Centro ubicado en la carretera 349 del Cerro Las Mesas en Mayagüez.  

“La entrega de los Premios CROEM ALUMNI incluye un grupo selecto de estudiantes de CROEM que se han destacado en la comunidad profesional y académica dentro y fuera de Puerto Rico.  Anunciamos que los premiados en la próxima ceremonia son los ingenieros químicos Rafael “Pachi” López Pacheco (CROEM 1971) y Rhyan Villanueva González (CROEM 2008), la consejera profesional Alicia I. Rodríguez Rivera (CROEM 1982), el CPA Luis Alexis Nieves Morales (CROEM 1984), la profesora z Litza N. Otero Hernández (CROEM 1991) y el auditor Hiram F. Rodríguez Robles (CROEM 1990).  De igual forma, anualmente CROEM ALUMNI confiere un reconocimiento especial a una persona destacada en ayudar a la institución.  Este año el Premio CROEM ALUMNI Colaborador 2020 será otorgado al líder puertorriqueño radicado en la Ciudad de Nueva York, Ángel M. Santini Palos”, informó Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Habla el director de la escuela CROEM

“La Feria de los Pueblos será el último domingo del mes de marzo y contará con una serie de pabellones confeccionados por los propios estudiantes, todos alusivos a la historia, tradición y costumbres de los pueblos representados que integran la matrícula actual de CROEM.  Esta actividad es una tradicionalmente muy concurrida, la misma incluye una amplia oferta artística, artesanía, exhibiciones y comida típica. Habrá una “casa abierta” de nuestras facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos ubicada en el tope de la montaña del Cerro Las Mesas en Mayagüez”, señaló el director de CROEM, profesor Milton Tomassini Del Toro.

Celebraran el 53 aniversario de CROEM

“Las actividades del 52 aniversario de CROEM están enmarcadas en reconocer la trayectoria y los logros de esta institución fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968. CROEM ha sido reconocida como la escuela número 1 del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico, recibió el premio de Excelencia Académica en Estados Unidos (Premio «Educational Achievement Award”).  La institución ha logrado que sus estudiantes se ubiquen en las primeras posiciones en competencias de ciencias y matemáticas a nivel internacional.  Les recordamos a los estudiantes interesados en matricularse para participar del proyecto CROEM, una escuela que ofrece una excelente experiencia en vida residencial, que este es el momento de asistir a nuestra “Casa Abierta”, de manera que puedan conocer e integrarse al ambiente académico de la mejor y galardonada escuela del Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA $7.9 MILLONES PARA UTUADO, SAN JUAN, HEAD START Y SALUD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $7,903,829 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: