RECONOCEN A LA ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ANTE PROPUESTA INDUSTRIAL PARA PUERTO RICO

La senadora Rossana López León reconoció el esfuerzo realizado por la Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico para promover la propuesta que busca atraer empresas farmacéuticas y de equipo médico a Puerto Rico, en vista de que la realidad del Covid-19 ha puesto en evidencia que gran parte de las materias primas de dichas industrias provienen de China, cuando bien pudieran estar manufacturándose en la Isla. 

«Aquí tenemos una muy buena avenida para el desarrollo económico y aunque lamentablemente la mayoría novoprogresista en el Senado aprobó una resolución para rechazar esa idea, ya que la prioridad de ellos es la ilusión de la estadidad y no del bienestar del País, le toca ahora a la Cámara de Representantes dar un paso al frente y no aprobar dicha Resolución Concurrente 99. Es una vergüenza que legisladores le estén dando la espalda al desarrollo económico de Puerto Rico. Es importante, muy importante, que los electores estén atentos a esto, quienes están a favor de la creación de empleos y quienes están en contra”, destacó la legisladora.

Esta pasada semana, la Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico hizo un llamado urgente al presidente de la Cámara, Carlos Méndez, para que no avale dicha Resolución Concurrente 99, una medida que busca rechazar legislación o acciones federales que le permitan a Puerto Rico aprovechar oportunidades para su desarrollo económico de manera inmediata. En el pronunciamiento, el portavoz del grupo y expresidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses declaró que «debemos apoyar toda la producción de manufactura centrada en la salud, lo que incluye productos farmacéuticos, biociencia y dispositivos médicos y que esa producción se traslade a jurisdicción americana, lo que incluye a Puerto Rico». Incluso, Masses insistió en que «no es momento para que Puerto Rico quede atrapado en la discusión político partidista e ideológica del status. Esa discusión no debe impedir que el Congreso de Estados Unidos actúe para incentivar la relocalización de la manufactura».

López León añadió que la propuesta económica, impulsada por el exgobernador y actual candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Aníbal Acevedo Vilá, proviene de una medida generada por el Congreso y que fue firmada por el licenciado Pedro Pierluisi cuando era comisionado residente. «Como senadora y candidata a la alcaldía de San Juan, endoso fuertemente dicha propuesta, porque el desarrollo económico beneficiaría a todos, sin limitaciones partidistas e ideológicas. Todo el que quiera el bien de Puerto Rico, debe apoyar la misma», finalizó la senadora.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ANUNCIA DESPIDO DE EMPLEADA MABEL CABEZA

El entrante Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció hoy el despido de la ahora ex empleada de esa agencia, Mabel Cabeza. Asimismo, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: