Reclasifican las secciones en la AA

Por: Rubén Centeno Saunders

Tal como se esperaba. La Federación de Béisbol de Puerto Rico y el ejecutivo representativo de su torneo de mayor envengadura como lo es la AA, estuvo celebrando el pasado fin de semana la tan esperada convención anual en el pueblo de los bellos atardeceres. Con una agenda establecida y con poco espacio para ser emendada se pudo establecer lo que será la reclasificación de secciones, cantidad de encuentros y costo del boleto de entrada entre otros.

La venidera temporada de la conocida “Pelota Dominguera” contará oficialmente con 38 equipos los cuales estarán distribuidos en 6 secciones donde completarán un itinerario de 16 desafíos. Esto distinto a las 42 novenas del pasado años que formaron parte de 8 secciones. No importando la ausencia de Añasco, Barranquitas, Comerio y Guaynabo habrá Beisbol Superior AA. Dicho sea de paso durante la convención se sortearon los jugadores pertenecientes a los 4 equipos antes mencionados.

Además del sorteo de los jugadores de los equipos que recesan los apoderados y sus equipos de trabajo tuvieron la oportunidad de seleccionar al mejor talento disponible de nuevo ingreso donde la disponibilidad de los jugadores ex profesionales este año no era de mucho mérito. Entre otros acuerdos en que pudo llegar la Liga de Béisbol AA y los apoderados fue en el costo del boleto de entrada que serán de $5.00 por los dos partidos. Hablando de partidos se estableció que el primer partido será a 9 entradas dando comienzo el mismo a las 10:00am. Mientras que la segunda jornada comenzaría a las 2:30 pm.

Las 6 secciones quedaron formadas de la siguiente manera. En el oeste sacarán chispas los Campeones Sultanes de Mayagüez, Cardenales de Lajas, Piratas de Cabo Rojo, Petateros de Sabana Grande, Cafeteros de Yauco y Petroleros de Peñuelas. En la sección Este no hubo cambios. Los Cariduros de Fajardo, Halcones de Gurabo, Mulos de Juncos y Artesanos de Las Piedras junto a Loiza y Rio Grandes completan el sexteto de franquicias. Por otro lado el Sureste, tendrá lo que se considera un balance competitivo cuando Guayama, Humacao, Maunabo, Patillas, Yabucoa y San Lorenzo harán de esta sección una reñida.
Cataño, Dorado, Florida, Manati, Vega Alta y Vega Baja jugarán bajo la sección Metro. Ya entrando en las dos secciones de siete conjunto el Norte contará con los Navegantes de Aguada, Tiburones de Aguadilla, Industriales de Barceloneta, Arenosos de Camuy, Tigres de Hatillo, Patrulleros de San Sebastían y Montañeses de Utuado. En tanto en el Sur, Aibonito, Cidra, Cayey, Coamo, Juana Diaz, Salinas y Santa Isabel compartirán el expreso Luis A. Ferré como ruta principal.

La temporada del Béisbol Superior AA comenzará el domingo, 1 de abril en el legendario estadio mayaguezano Isidoro “Cholo” García donde se espera que los Cardenales de Lajas visiten a los Campeones Sultanes de Mayagüez.

El formato de clasificación será los mejores 4 de cada grupo enfrentándose el 1-4 y el 2-3, luego los dos ganadores pasarán a la final de la sección. Ambas series son de 5-3. Luego los seis campeones jugarán un Round Robin de 10 encuentros donde los mejores dos disputarán la final 2018 del Béisbol Superior AA.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.