RECLAMAN APERTURA DE LA JUNTA DE INSCRIPCIÓN PERMANENTE EN LA ZONA OESTE DE LA ISLA

 A estas alturas del mes de junio, aún la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no ha abierto Juntas de Inscripción Permanente (JIP’s) en la zona oeste de Puerto Rico, a pesar de que esta semana anunció la apertura de localidades en San Juan, entre otros municipios. La denuncia la hace la precandidata al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), licenciada Ada García Montes. «Al momento el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones no ha dado una explicación porqué comenzaron  abrir las distintas Juntas en el resto de Puerto Rico, dejando a los municipios del distrito senatorial de Mayagüez-Aguadilla sin servicio, cuando el 30 de junio es la fecha límite para inscripción, reactivación, transferencia y reubicación de los electores que participarán en la primaria del domingo, 9 de agosto», señaló la abogada.

Dicho distrito se compone de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y San Sebastián. «Para hacer un ejercicio comparativo, para el Censo 2010 se fijó la población de nuestro distrito en 478,194 personas, más que el distrito de San Juan (462, 035) y Ponce (464,962). Conociendo las limitaciones presupuestarias de la CEE, razonablemente no podemos exigir una JIP en cada municipio, como debería ser para atender a esta población que tiene costa y montaña, pero al menos deberían abrirse unas tres localidades y realizar una campaña masiva de orientación», expuso la también líder cultural.

Según el calendario de la CEE, hoy miércoles, es el día final para que la CEE prepare la lista oficial de todos los aspirantes a la primaria del domingo, 9 de agosto y desde este momento, ya no se podrá añadir o quitar candidatos. «Nuestra mayor preocupación es la inscripción de electores jóvenes y la exhortación al presidente de la CEE es que a la mayor brevedad abran las Juntas que corresponden a nuestro distrito», finalizó García Montes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Científicas latinas buscan inspirar a niñas del suroeste

La organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico hace un llamado a niñas de 7mo-9no grado — en particular aquellas que residan fuera del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: