RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ DE LA UPR CELEBRA LA 11MA EDICIÓN DE SU FERIA DE EMPLEO PRIMAVERAL

admin

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró hoy su undécima feria de empleos primaveral, que contó con la asistencia de 65 compañías privadas y agencias gubernamentales, tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos, y la participación de alrededor de mil estudiantes y exalumnos del Colegio.

“Nos sentimos muy emocionados porque es la primera vez que tenemos casi el mismo número de empresas locales y de afuera. En esta ocasión, contamos con 31 compañías puertorriqueñas y 34 de los Estados Unidos, así que nos llena de satisfacción poder ofrecer la opción a los estudiantes de que consigan un trabajo aquí.  Nuestra Feria de Empleos principal se celebra en octubre con la participación de un centenar de organizaciones. Precisamente, fueron los reclutadores los que nos solicitaron que lleváramos a cabo otro evento en el segundo semestre. De manera que, desde hace 11 años, celebramos esta edición que ha sido muy exitosa”, indicó Margarita Carlo Cuevas, directora interina de la Oficina de Colocaciones del RUM.

En el evento, que transcurrió desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Coliseo Rafael A. Mangual, participaron reclutadores en busca de candidatos de diversas disciplinas académicas interesados en empleos a tiempo parcial, jornada completa, internados de verano y programas Coop.

“Es impresionante conversar con los reclutadores porque año tras año testifican sobre la calidad de los estudiantes y egresados del Recinto Universitario de Mayagüez. Nos llena de gran orgullo escuchar estos relatos que validan que estamos cumpliendo con nuestra centenaria misión de forjar profesionales de excelencia y holísticos, capaces de enfrentar los retos que impone el mercado laboral y crear soluciones”, indicó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Por su parte, el doctor Jorge Haddock, presidente de la UPR, indicó que “el prestigio de la enseñanza que se imparte en nuestra institución y la preparación de primera que confiere, unido al esfuerzo, disciplina y talento de los alumnos colegiales, es la mejor carta de presentación. Seguimos invirtiendo en la cultura del conocimiento como agente de cambio para el desarrollo de Puerto Rico y el mundo”.

Entre las empresas  puertorriqueñas que participaron se encuentran: Rock Solid, Nagnoi, Aireko, A.M., Inc. Aquarios Management Corp. y Banco Popular de Puerto Rico.

Por otra parte, la Facultad de Administración de Empresas (ADEM) realizó ayer su Feria de Empleos especializada en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Mercadeo, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Proyectos y Administración de Oficinas.

El evento dirigido a los alumnos de ADEM contó con la participación unas 15 compañías y asistieron unos  200 estudiantes.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

HACIENDA FLEXIBILIZA REGLAS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PLANES DE RETIRO E IRAS

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la aplicación de dos medidas adicionales para atender las necesidades de los ciudadanos que sufrieron […]
%d bloggers like this: