Recibe premio “mujer profesional del 2019”

Bárbara Rivera Batista, directora del Centro Vimenti por Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, recibió el premio Mujer Profesional del Año 2019 en la categoría Sector de Organizaciones que otorga la organización Shine Professional Women Awards. El reconocimiento fue otorgado durante la celebración del Shine Professional Women Meetup, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto de 2019 en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort.
El Shine Professional Women Awards, tiene como objetivo destacar las ejecutorias de mujeres profesionales, que contribuyen a que sus organizaciones sean más exitosas y paralelamente realizan aportaciones a la comunidad. La premiación reconoció a mujeres que se destacan en su profesión en (3) categorías: Mujer Profesional del Año; sector de organizaciones, Mujer Profesional del Año, sector público y Mujer Profesional del Año, sector de negocios.
El proceso de selección de las ganadoras tuvo dos fases. La organización Shine Professional Women, primero anunció una preselección de (5) finalistas por categoría y luego un jurado perteneciente a la misma organización seleccionó a una ganadora en cada una de ellas.
“Estamos muy orgullosos de contar con el talento y dedicación de Bárbara Rivera en Vimenti. Este premio reconoce su entrega en su rol como directora de Vimenti y su compromiso con las comunidades”, expresó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.
Como directora del Centro Vimenti, Bárbara Rivera Batista está a cargo de la planificación y las operaciones del Centro. Además, de supervisar la implementación y el cumplimiento de los programas de la primera escuela alianza de Puerto Rico. Gracias a su compromiso y liderato, Vimenti School concluyó su primer semestre atendiendo a 57 estudiantes de Kínder y primer grado, y sirviendo a 133 integrantes de sus familias.
El centro también atendió a 312 participantes activos en horario extendido entre las edades de 5 a 21 años y a 411 adultos que participaron en los programas de desarrollo económico y en diversos programas de impacto comunitario.
Al cierre del año escolar 2018/19, el Centro disminuyó la cantidad de padres y madres desempleados de un 42 por ciento a un 16 por ciento de su matrícula.
Un total de 64 adultos participaron del programa de empleabilidad y se logró disminuir el porcentaje de familias vulnerables de un 36 por ciento a un 5 por ciento. Estas se definen como familias con situaciones intrafamiliares que viven bajo un nivel de pobreza que les impide tener una seguridad física y emocional.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo cocinar cuando vives de prisa

Por Rosa M. García, chef especialista en comida saludable Propietaria, Criolite Llegaron los meses de agosto y septiembre con ellos, la rutina. Ésto significa retomar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: