Realizan Radio Maratón para gastos médicos de Alexis Joel Hernández

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals

La pasada semana se realizó un Radio Maratón por la emisora Radio Once, junto a una recolecta de dinero para sufragar gastos médicos del Alexis Joel Hernández, estudiante de medicina que sufrió quemaduras de tercer grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo tras un accidente en Guadalajara, México.

La actividad constó de explicar al radio escucha las diferentes maneras para aportar a la causa. Además, familiares, amistades y allegados se unieron para realizar una recolecta desde las siete de la mañana en el barrio Puente sector Alcantarilla y en distintos semáforos de la carretera números dos desde Quebradillas hasta Arecibo.

“Somos afortunados de la gran cantidad de personas que nos están ayudando, no tan solo económicamente, también en oraciones. Los carros llegan a casa de mis tíos a llevar donaciones, ha sido impactante. Nuestra meta es recoger lo mayor posible y que el país sepa que no nos vamos a quedar parados aquí esperando a que llegue el dinero, nos vamos a seguir moviendo y realizando actividades”, expresó la prima del joven, Leslie Ramos.

De igual forma el mayor de sus primos hermanos, Armando Tirado, dice que ha sido algo sumamente difícil y su sentir es de impotencia ante la distancia, ya que el amor y unidad como familia es muy grande. “Esta actividad provocará mucha más unión, muchas más oraciones, mucha más fe y esperamos mucho más recaudo económico porque mi familia ahora mismo lo necesita. Esperamos que esto traiga la unión del pueblo, que nos haga recapacitar y nos haga pensar que debemos amar nuestra familia día a día”, finalizó Tirado.

La actividad surgió como una iniciativa de la familia apoyada por el representante y encargado de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Gabriel Hernández. “Se contactaron conmigo a través de las redes sociales y en ese momento le dije que fuera a mi oficina. Allí los recibimos, fue un grupo nutrido de la familia de Alexis y comenzamos con el trabajo. Al ver este caso me identifiqué porque yo soy de Camuy y ver como un joven que quiere echar pa’ lante en un país extranjero y que tuviera ese accidente me toca, esto nos obliga como compueblanos y ciudadanos a lograr este evento”, expresó Hernández.

Asimismo, el alcalde de Hatillo, José ‘Chely’ Rodríguez se unió a la actividad y asegura que el municipio y el pueblo de Hatillo realizarán varias actividades pro-fondo esta causa. Algunos de los eventos son: carnavales de softball, un maratón 5k y una recolecta de los empleados del municipio.
Por su parte, una amiga de la familia, Norma Hernández confirmó que la actividad estuvo sumamente concurrida. Mencionó que personas del pueblo y desconocidos se detuvieron a ayudar con aportaciones y se unieron a la actividad. “La situación, aunque dentro de todo parece crítica, pero hemos visto que al pasar de los días ha ocurrido una mejora, por eso vemos luz al final del camino. Tenemos esperanzas y aseguramos que va a estar bien”, puntualizó la voluntaria.

Próximamente la emisora NotiUno también realizará un Llamatón a beneficio del joven Alexis Joel Hernández y la familia continuará con un sinnúmero de atividades. Algunas de las organizaciones que han contribuido los son: el Municipio de Camuy, Club de Leones, Camuy AA, la Oficina de Representante de Distrito 15, entre otros. Para aportar pueden hacerlo a través de ATH Móvil, al 787-361-4301. También puedes donar por GoFundMe como Pro-fondos Alexis Hernandez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Funerarios reaccionan a situación en Ciencias Forenses

Por: Taíra M. Barreto Canals Encargados de diferentes funerarias de la región norte explican las situaciones económicas que enfrentan tras la tardanza de Ciencias Forenses […]

Suscríbete

%d bloggers like this: