Reaccionan ante problemas del Aeropuerto Rafael Hernández

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Luego de la celebración de una vista ocular y de que la Asociación de Residentes Pro Calidad de Vida de Ramey hiciera un llamado de acción a través del Periódico Visión, el representante Wilson Román López anunció que, finalmente, los problemas del Aeropuerto Rafael Hernández comenzaron a mejorar.
Como parte de las primeras mejoras que se han realizado, el representante indicó que “se logró establecer un acuerdo con acueductos para que, por las tardes, llenen las cisternas los días que no hay agua. Asimismo, la Autoridad de Puertos instaló seis focos para darle iluminación a todo el frente del aeropuerto y tratar de remediar la situación de los 26 postes que se encuentran fuera de servicio en la avenida principal”.
En su esfuerzo por mantener el aeropuerto en óptimas condiciones, Román López manifestó que le donará cemento y piedra al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que hagan dos rampas de impedidos y un paseo peatonal. Además, trabajó con el municipio para tapar varios hoyos en la carretera que transita hacia el lugar y coordinó con Acueductos para que se pudiera resolver la situación de la tubería tapada en el quiosco que se encuentra en el área de la pista de caminar.
“Aún falta verificar el área del aeropuerto donde se encuentra filtrando el techo y en caso de que la Autoridad de Puertos no lo haya corregido, estaremos asignando fondos para hacer la reparación. Por otro lado, estamos coordinando con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que el terreno que se encuentra al lado de la bolera, se pueda utilizar de estacionamiento”, expresó el representante por el Distrito 17.
De acuerdo con el legislador, el Aeropuerto de Aguadilla es el segundo de más importancia en Puerto Rico. Para el 2016 rompió la marca establecida de 519,751 pasajeros cuando se estableció el récord de más de 600,000. Esto representa la cifra más alta registrada y un impacto aproximadamente de $66 millones a la economía de la ciudad de Aguadilla y la Región Turística Porta del Sol.
“Quiero agradecer a la gerencia de la Autoridad de Puertos por escuchar el reclamo de la comunidad y la Asamblea Legislativa. Por otro lado, hago un llamado a todas las agencias concernientes para que sigan con su compromiso, ya que nos queda mucho por hacer, tanto en las facilidades del aeropuerto y sus alrededores”, finalizó.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.