REACCIONA MESA SOCIAL A LAS NUEVAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL IMPUESTAS POR EL GOBIERNO

Sobre la conferencia de prensa de ayer en la noche, la Mesa Social se expresa y autoriza las siguientes expresiones:

1- Las gráficas presentadas no tienen datos que las sustenten. Sin pruebas no hay datos reales para alimentarlas.

2- Dicen que las pruebas no curan. Nosotres decimos que salvan vidas. Las pruebas permiten hacer un mapa real del virus, aislar los casos identificados y ajustar la respuesta del sistema de salud.

3- La Legislatura sigue aprobando leyes que criminalizan la vida privada de nuestras familias. La Gobernadora las firma. A espaldas del pueblo.

4- No anunciaron medidas que atiendan los reclamos sobre techo, alimento, salud y educación que la  #MesaSocialPR y otros grupos han hecho al  #GobiernoPR en las pasadas semanas.

5- No asumen responsabilidad. Insisten en que la gente asuma responsabilidad por el  #CoronavirusPR  y con eso descargan su falta de capacidad para organizar una respuesta multidisciplinaria y de  #DerechosHumanos .

6-  #QuédateEnCasa  funciona solamente si quedarse en casa es quedarse en un espacio seguro, teniendo lo básico para sobrevivir.

7- Los tres días de cierre anunciados hoy crearán una asistencia masiva a las tiendas durante esta semana. No hay forma de que la gente sea racional en medio de esta crisis y con miedo a pasar hambre. No se puede pretender hacer responsables a los comercios ni a las personas que asistan a estos durante los cuatro días hábiles para compras, por los actos que su hambre, desesperación y miedo les induzcan a cometer tratando de cumplir una orden del gobierno.

Desde la  #MesaSocial  reiteramos la importancia de ser sensibles a las necesidades reales de nuestra gente y de atender los derechos humanos básicos de todas y todos. Mesa Social es un colectivo de organizaciones agrupados exigiendo acción gubernamental en áreas de derechos humanos tales como la vivienda, la salud, educación y salud mental.

Los objetivos son:

Identificar los retos que enfrentamos como país considerando a las poblaciones vulnerables y el estado de nuestros derechos humanos.

• Proponer respuestas ejecutables por el Gobierno, pero también por la sociedad civil organizada.

• Monitorear la respuesta del Gobierno al COVID19 y generar la presión pública necesaria para que esa respuesta sea adecuada y efectiva.

• Coordinar acciones de la sociedad civil a través de alianzas entre organizaciones, personas voluntarias y comunidades.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROGRAMA ESPECIAL "MEDICAL TASK FORCE UPDATE" (VIDEO)

Inicia tercera edición del “Medical Task Force Update” del #COVID19
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: