Reacciona alcalde de Quebradillas tras investigación

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals
taira.barreto@upr.edu
perdiodicovision@gmail.com

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, reaccionó tras las acusaciones de varias acciones que podrían conllevar investigaciones judiciales y que incluso una está en vigor. Vélez aseguró que algún miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) desea manchar su “reputación” como alcalde, como ciudadano y el daño que le provocan a su familia. Uno de los casos habla de la compra de unas pinturas a nombre del municipio cuando estas eran una compra personal.
A ésto, el alcalde respondió que “la verdad es que la compra se hizo, se registró, se pagó con mi dinero, y lo hice fuera del municipio para evitar malentendidos. Yo fui quien pagó, me dieron la factura y me fui. Mi error tal vez fue no verificar la factura. Sin embargo, es responsabilidad del comercio asegurarse de cobrar los impuestos o cargos que correspondan”.
No obstante, Ética Gubernamental sometió una querella que está en investigación por la compra de pintura a nombre del Municipio a un costo de $667.08 para uso personal. Vélez, alega que no se fijó en la factura y asegura que la investigación no continuará, porque no existe acto ilegal en las acusaciones. Por otro lado, en el caso de la subasta para compra de equipo de un gimnasio, expresó que es la Junta de Subastas la que establece el proceso mediante el cual se selecciona el mejor postor para ofrecer un servicio o para la compra de equipo, entre otros.
En este caso fue así, el menor postor fue a quién se adjudicó la misma.
“Referí el contrato a la Legislatura Municipal para que lo viera y también hice la consulta a Ética Gubernamental. Así que, hice la consulta a las dependencias que están involucradas. La Oficina de Ética Gubernamental establece en documento que no existe ninguna violación y que en efecto, la misma podía ser adjudicada y así se hizo. De no hacerlo el municipio pudo verse involucrado en una demanda”, expresó el alcalde. Asimismo, existe una investigación por parte de la Oficina del Fiscal Especial Independiente luego de una solicitud a las agencias gubernamentales para acogerse al retiro. Vélez, quien aseguró que volverá a correr campaña para las próximas elecciones, le solicitó a la Oficina que culminara con la investigación. “En este momento se me indican que estoy bajo investigación, sin embargo, la misiva no explica por qué se me investiga de manera formal. Han transcurrido más de 90 días desde que recibí la notificación de investigación y conforme lo establecido en la ley, recientemente, se le solicitó, mediante misiva a dicha oficina, que me indiquen el estatus de determinación que hacen con relación a mi solicitud de retiro”, explicó Vélez. De acuerdo, a las últimas acusaciones acerca de que la creación del puesto de vicealcalde sería vacante para su hijo, él asegura que no es cierto. “Mi hijo es un profesional y hasta el momento no ha pensado en ningún momento estar en un puesto político, esto siguen siendo rumores de personas de otro partido que desean manchar mi reputación de quince años. La gente me apoya e incluso tengo los votos de ciudadanos penepés, en las pasadas elecciones votaron por mí, porque aquí ganó el exgobernador Ricardo Roselló.
Ya estamos preparando todo, porque el próximo año estaré corriendo nuevamente para la reelección”, puntualizó el primer mandatario de Quebradillas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Sin vertederos la isla en los próximos años

Por: Dayanara Godén Ramos periodicovision@gmail.com dayanaragoden@gmail.com Javier Jiménez, alcalde de San Sebastián, hace un llamado de emergencia ante la situación que presentan los vertederos en el país y enfatizó el […]

Suscríbete

%d bloggers like this: