REABREN IMPORTANTE TRAMO DE LA PR-14 EN COAMO

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reabrieron hoy el tramo de la PR-14 kilómetro 30.1, Sector Idelfonso en Coamo, que estuvo cerrado por varios deslizamientos de terreno, los cuales se acentuaron luego del paso del huracán María.

«Reparar las carreteras y proveer los accesos adecuados y seguros a la ciudadanía es un compromiso que hice desde que llegué a la gobernación. Agradezco que la Autoridad de Carreteras y el DTOP están llevando a cabo proyectos importantes que son de beneficio para todos, como este tramo de carretera, que proveerá mejor acceso a varias comunidades y a todos los conductores que transiten por el área», sostuvo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Según explicó la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Ing. Rosana M. Aguilar Zapata, “este ha sido un proyecto sumamente complejo, con grandes retos de logística y ejecución, pero con extraordinarios resultados. Logramos corregir los deslizamientos de terreno en este importante tramo, construimos un muro de gaviones, se le reforzó con revestimiento de piedra y se mejoraron los sistemas de desagües para dar la estabilidad que requiere este tipo de estructura vial.”

“Por supuesto, también depositamos asfalto de alta calidad, se marcó el pavimento, construimos barreras de seguridad e instalamos la rotulación necesaria para orientar a los conductores. De esta forma, completamos no solo una importante vía en Coamo, sino también una conexión de gran beneficio para los pueblos de Juana Díaz y Santa Isabel,” añadió Aguilar Zapata.

Finalmente, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, sostuvo que “este importante proyecto se suma a otros que hemos podido completar e inaugurar durante estos años de forma consistente, con trabajos y materiales de alta calidad. En las pasadas dos semanas reabrimos puentes en Yabucoa y San Lorenzo, e inauguramos los puentes modulares en el sector Tropical Beach de Naguabo y en la carretera 145 de Ciales, dándole a los residentes y visitantes de estos pueblos unas estructuras más seguras y estables. En el 2020, gracias al agresivo plan de trabajo que lleva la Autoridad de Carreteras y Transportación, y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, veremos muchísimas obras más completadas e inauguradas a lo largo y lo ancho de todo Puerto Rico.”

La obra conllevó una inversión de fondos federales de $4,168,000.00 y, durante la etapa de construcción, generó 200 empleos directos e indirectos. Con la reapertura de este tramo de carretera, se beneficiarán comunidades cercanas como: Los Llanos, Las Marías, Gavia, Casco Urbano, Santa Catalina, Las Flores y Coamo Arriba.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE ESPERA LLUVIA DE ESTRELLAS FUGACES EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante la madrugada del viernes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: