Reabre la Biblioteca Juvenil de Mayagüez con instalaciones remodeladas

El pasado sábado 5 de junio, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) reabrió sus puertas tras el cierre en marzo de 2020.
La biblioteca comunitaria, que en 2021 cumple sus 30 años de servicio educativo y cultural ininterrumpido en la ciudad de Mayagüez, estará ofreciendo servicios de préstamo de libros, uso de computadoras y conexión al wi-fi los martes, jueves en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde entre semana, y sábados, de 9 a 2.
Esta reapertura se da tras un año de cierre, interrumpido exclusivamente por una actividad educativa ofrecida en colaboración a Fundación SM, realizada a finales de febrero, en el momento en que el gobierno dio permiso a reanudar actividades culturales antes del repunte de casos de Covid-19.
Los usuarios ahora podrán disfrutar de una biblioteca remodelada, con una colección de libros actualizada y nuevos servicios para la comunidad.
Cuentacuentos y libros gratis para los más pequeños
Aunque el día 5 fue la reapertura, la primera actividad tendrá lugar el sábado día 12, en horario de 10 a 12 de la mañana.
Se ofrecerá la lectura del libro puertorriqueño ‘Los caballitos de mar cambian de coral’, de Sandra Rivera, y una actividad de manualidades vinculada a la lectura, donde los niños podrán trabajar el tema del reciclaje y el cuidado del ambiente.
La lectura y la dinámica artística correrá a cargo de la promotora de lectura y bibliotecaria Sol Acevedo Batiz, impulsora del proyecto SOLE: Biblioteca Rodante, un concepto pionero en Puerto Rico que lleva lecturas y libros a comunidades donde no existen bibliotecas y a espacios educativos de todo tipo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modelo con Síndrome de Down se gradúa de escuela superior e ingresa a la Escuela Hotelera de San Juan

La modelo internacional puertorriqueña con Síndrome de Down, Dalila Zapata culminó con éxito sus estudios de cosmetología en la Escuela Vocacional Dr. Heriberto Domenech del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: