REABIERTO AL TRÁNSITO EL PUENTE DEL KM 9.1 DE LA CARRETERA PR-127 EN GUAYANILLA

 El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informan que, a partir de hoy, sábado, se reabre al tránsito el puente ubicado en la PR-127, km 9.1 en Guayanilla, tras culminarse los trabajos de reparación del mismo, tras su cierre al tránsito, luego de los sismos reportados el pasado 7 de enero.

“Esta reapertura se suma a la de múltiples carreteras y estructuras que han sido reparadas, luego de verse afectadas por el temblor del pasado 7 de enero. Ciertamente, la PR-127 es una vía importante para el desarrollo del municipio de Guayanilla y el bienestar de sus residentes. Continuamos con un programa agilizado para completar los trabajos en las vías afectadas por los sismos, particularmente en la zona suroeste”, sostuvo Carlos M. Contreras Aponte, secretario del DTOP.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar Zapata explicó que, “los trabajos consistieron en la demolición de la losa de acercamiento y depósito de hormigón. También se llevó a cabo la construcción de encintados y aceras, además el depósito asfalto y marcado de pavimento”.

“Nos reiteramos en el compromiso que tiene el DTOP y la ACT para la recuperación de Puerto Rico luego de la emergencia, trabajando de manera diligente para entregarles unas vías y rutas seguras y confiables, tan necesarias para nuestra gente. Esta reapertura se suma a los recientes anuncios de la PR-333 en Guánica, PR-167 en Naranjito, la PR-52 a la altura del peaje de Ponce, y el Viaducto en Mayagüez; carreteras que también fueron cerradas luego de los sismos”, concluyó Contreras Aponte.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

RECONOCEN CIENTÍFICO PUERTORRIQUEÑO ADSCRITO A EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS QUE COMBATE LA PROPAGACIÓN DEL “CORONAVIRUS”

El científico Francisco A. “Paco” Tomei Torres, natural de Lajas encabeza el grupo de estudiantes graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor […]
%d bloggers like this: