RAMOS PIDE QUE JUNTA ACTÚE CON MAYOR VIGOR EN DEFENSA DE PR

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, aplaudió el paquete de medidas económicas anunciadas por la gobernadora Wanda Vázquez para que la familia, los servidores públicos, el trabajador y las pequeñas empresas puedan paliar el golpe en su sustento e ingresos, provocados por la emergencia ante el Covid-19.
No obstante, la legisladora reclamó de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que le muestre a los jubilados la misma sensibilidad y apoyo, al desistir de su plan de recortar las pensiones en un 8.5%.
Ramos dijo que la gobernadora ha estado trabajando con suma creatividad, capacidad y clara visión administrativa en una situación inusitada y con imprevisibles consecuencias, para ofrecerle tranquilidad a toda la ciudadanía de que su Administración maneja la crisis con temple y disciplina.
“Ante los retos, los líderes se crecen. Nuestra Gobernadora ha mostrado el temple y la dirección para mantener a Puerto Rico en la ruta de la prevención y la pronta recuperación”, expresó.
A renglón seguido, Ramos pidió de José Carrión III y Natalie Jaresko, presidente y directora ejecutiva de la Junta, respectivamente, a que con la misma comprensión y sensibilidad que exige contener la pandemia, que piensen en el bienestar de los jubilados cuyo único ingreso se destina para su sustento y la conservación de su salud.
“Es hora de que nuestros pensionados, que viven momentos de gran ansiedad y tensión porque el coronavirus es sumamente agresivo y pernicioso en la gente de la tercera edad y con serias condiciones de salud, reciban de la Junta la buena noticia de que ni un solo centavo de sus pensiones será recortado”, apuntó.
Ramos, que hace una semana atrás había reclamado de la Junta que suspendiera las negociaciones sobre el Plan de Ajuste de Deuda, insistió además que la presente situación -como los posteriores efectos que de ella se deriven-, hacen pertinente examinar si la Junta debe solicitar del Congreso, la eliminación de la deuda como cualesquiera otros programas de incentivos y activación de la economía para lograr una pronta recuperación una vez concluya la emergencia.
“La Junta tiene las manos llenas de trabajo creativo y productivo para verdaderamente proteger a Puerto Rico y los ciudadanos americanos que aquí residen. Pero tiene que cambiar la mentalidad punitiva y adquirir la sensibilidad salubrista que ahora impone el Covid-19, de que hay que proteger a la ciudadanía y lograr una pronta recuperación económica tras la crisis”, afirmó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA INTENSA CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN EN COMERCIOS Y LUGARES PÚBLICOS DE MOROVIS

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la continuación de una intensa campaña de desinfección y limpieza de comercios y lugares públicos en distintas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: