Radioaficionado refuta expresiones de la Red Sísmica

El ingeniero Héctor Pérez Torres aseguró que los sismos pueden ser detectados y hay maneras de prevenirlos como si fuera un evento atmosférico.
“Las fallas cuando se cargan comprimen la tierra. La tierra tiene cualidades mesoeléctricas, como el “magiclick” que se usa para encender la estufa. La tierra contiene cuarzo y silicio, cuando se comprime empieza a emitir electricidad. Emite ondas de radio y ondas magnéticas que pueden ser detectadas mucho antes de un sismo; hasta 30 a 40 días antes”, dijo el ingeniero naval.
De su parte, Pérez Torres aseguró que para detectar los movimientos telúricos se requiere de varios tipos de instrumentación, desde analizadores espectros hasta antenas especiales de onda ancha. “Se puede analizar las reacciones antes de un terremoto con bastante certeza de proximidad. Así que se pueden tomar medidas mitigatorias con todo lo que se sabe, incluso se pueden hacer alarmas que alerten antes de un terremoto”, aseguró el ingeniero y radioaficionado.
Mientras tanto, el ingeniero naval y técnico de electrónica, aseguró que en los últimos días que se han sentido temblores de tierra muy fuertes se han visto anomalías e interrupciones en las ondas de radio.
De su parte, Pérez Torres dijo que no se ha documentado este tipo de descubrimiento ya que es parte de un ejercicio que se realiza de manera libre. Asimismo, dijo que ha compartido la información con algunos colegas radioaficionados alrededor de la isla y muchos han experimentado las mismas interrupciones y avisos que él ha tenido antes de un temblor de tierra.
Finalmente, el ingeniero añadió que los animales sí pueden tener la capacidad de percibir un temblor de tierra antes de que los humanos lo perciban, pues tienen detectores sensoriales muy agudos, como es el caso de los gatos.
Estas expresiones surgen ante una información provista por la Red Sísmica al Periódico Visión que el ingeniero insistió en refutar.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Alternativas de vivienda para residentes de Guánica

Los residentes de Guánica continúan viviendo tiempos inestables y cuentan con su alcalde. “Hay que ponerse en el lugar de aquellos que han sufrido las […]
%d bloggers like this: