Rabito Kontento rescató a Rafa e Ikary

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

La organización sin fines de lucro, Rabito Kontento, laboró arduamente durante la Semana Santa para que dos canes se recuperaran pronto tras haber sido bestialmente atacados.

La Semana Mayor sirvió de recuperación para el perrito Rafa que hacía una semana la organización lo rescató luego de que una ciudadana reportara que al can le habían cortado la lengua.

Actualmente, Rafa se encuentra en la clínica Servicios Veterinarios del Norte en Camuy y es atendido por el veterinario Pedro Olivencia que, a su entender, la teoría con mayor peso es el corte de lengua por el ser humano. Se espera que una vez recuperado sea adoptado por algún guardián de animal.

Según la voluntaria de Rabito Kontento, Liz de la Torre, Rafa está adaptándose a su nueva realidad.

“La organización ahora está en conversaciones con compañías de alimentos para perritos para ver las opciones que Rafa tiene. También estamos hablando con organizaciones de Estados Unidos que han tenido casos similares para ver cómo han logrado [que el perrito salga adelante]”, comentó de la Torres a Visión.

Para quienes interesen adoptar a Rafa u otro, debe llenar un formulario de adopción que se encuentra en la página de Rabito Kontento.

Mientras, en medio de la celebración de la Semana Santa, la organización logró rescatar a una perrita que aparenta haber sido maltratada.

Esta vez, Ikary -nombre que le colocaron a la perrita- tenía un ojo lastimado y la cola arrancada. En esta ocasión, la organización la rescató en el municipio de Hatillo, donde están radicados.

“No hemos podido superar lo que le ocurrió a Rafa y nos alertan de otro caso que nos acabó de desgarrar el alma. Jamás pensamos que en una misma semana viviéramos esta situación y mucho menos en nuestro pueblo, Hatillo; Nos notifican que apareció una perrita en la comunidad con un ojo lastimado y con su cola aparentemente arrancada, tiene una herida horrible, está aterrada de cualquier persona que se acercan. No podemos confirmar que la hayan arrancado, ya que aún no ha sido evaluada por el veterinario, pero sí sabemos que nos necesita”, dijo la organización en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, el veterinario no ha podido evaluar a Ikary porque están buscando como calmar el dolor de la perrita y buscan ganarse su confianza. “Tiene mucho miedo y no quieren que la toquen”, señaló de la Torre. Una vez se logre, el especialista sedará a la canina para darle un diagnóstico.
Asimismo, expresaron que el caso de Rafa e Ikary son unos de los más fuertes y devastadores que han tenido.

En lo que va de año, el ente ha rescatado a unos 92 animales de distintas partes de la Isla. La mayor parte de los perritos han conseguido hogar, sin embargo, quedan muchos por rescatar.

“Lamentablemente, hay un alza en maltrato. Recibimos más de 100 mensajes de personas que solicitan ayuda para el rescate de un perrito. Sino estamos lleno lo que hacemos lo publicamos con la información recibida”, dijo la voluntaria.

La organización Rabito Kontento se dedica al rescate de animales y a la educación sobre la importancia de no maltratar a los animales desde hace seis años.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.