Quebradillas tiene Centro de Capacitación para Adopción

” Es un centro de esperanza para todos esos niños y jóvenes puertorriqueños que necesitan nuestra ayuda y una familia”

La organización sin fines de lucro Adoptando en Puerto Rico abrió sus oficinas en el municipio de Quebradillas justo en el mes de la adopción; esto en colaboración con la administración.
El evento fue dedicado a las historias de éxito de entrega voluntaria y adopción de la menor Abigail Serrano López y del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez.
“Dedico esta actividad, no tan solo a estas historias de éxito, sino a todo el que ha dado un paso para levantar un niño, sea reconociendo que el menor estará mejor en otras manos a través de la entrega voluntaria, o sea adoptando y guiando a un menor que necesita de una familia. En mi caso, un policía llegó a mi vida en un momento de dificultad y creó en mí el líder que soy hoy. Estas historias brindan esperanza a todos los niños y jóvenes en espera de ser adoptados de que pueden soñar y llegar a ser quienes quieran ser, porque alguien dio ese importante paso”, expresó el presidente y fundador de Adoptando en PR, Javier Vargas Pérez.
Adoptando en PR rehabilitó una de las escuelas cerradas en el 2015, la antigua Escuela Elemental José de Diego del barrio San se espaciAntonio, para establecerse allí y continuar utilizando ese espacio. La remodelación y acondicionamiento de la estructura tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses y una inversión de $140,000 otorgados por Send Relief Puerto Rico, comerciantes locales y donantes anónimos.
Asimismo, la mano de obra provino de voluntarios de la comunidad, iglesias y comerciantes comprometidos con la misión de Adoptando en PR. Vargas Pérez agradeció al alcalde Heriberto Vélez por el apoyo. “Este es un lugar donde cientos de familias serán recibidas en un ambiente calmado, cómodo y profesional para recibir orientación y todos los servicios que ofrecemos. Es un centro de esperanza para todos esos niños y jóvenes puertorriqueños que necesitan nuestra ayuda y una familia”, dijo Vargas Pérez.
Mientras, el director ejecutivo de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe de La Fortaleza y licenciado, Héctor Albertorio Blondet, dijo: “ estoy muy feliz porque conocemos el corazón de Javier y su esposa y el deseo que tenían de ayudar a la población y a prospectos padres en el proceso de adopción. Verdaderamente, ver esto cumplirse es un sueño hecho realidad… y ser parte de eso me enorgullece”.
En la actividad estuvo presente el representante del Partido Nuevo Progresista, Joel Franqui Atiles, quien resaltó el trabajo de la entidad. “La entidad representa un futuro brillante para esos niños que necesitan una familia y a esas familias que anhelan hijos. Los felicito porque es tremenda iniciativa”, concluyó Franqui Atiles.
Mientras tanto; el presidente de la Cámara de Representantes dijo: “siempre he impulsado la adopción, fomentando legislación y talleres de orientación, entre otras medidas, pero también, apoyando iniciativas como la del proyecto Adoptando en Puerto Rico. Hoy, esta organización que tanta ayuda provee a nuestros niños inaugura unas modernas facilidades que servirán de plataforma para continuar con la gran obra social que realizan. Nosotros estamos comprometidos con esta causa y seguiremos trabajando para ayudar en todo lo que podamos”.
Las nuevas oficinas centrales de Adoptando en PR están localizadas en la carretera PR-113, Km. 16.2, barrio San Antonio de Quebradillas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Inaugura Premier Medical Center en Mayagüez

Premier Medical Center abrió sus puertas el pasado 1 de noviembre en Mayagüez. La facilidad médica es una local que provee cuidado de salud a la comunidad mayagüezana y áreas […]

Suscríbete

%d bloggers like this: