Que tu piel no se deshidrate, mantenla sana con estos tips

Si ves que tu piel comienza a estar deshidratada, tienes que actuar antes de que sea demasiado tarde. Muchos factores son los que contribuyen a que se vaya deteriorando. Los contaminantes, productos de belleza, alimentación y rutina de vida son algunos de ellos. Toma nota para que tengas un mejor cuidado de la piel.
Los poros se afectan
La contaminación a la que estamos expuestas todos, se nos adhiere. Si esto se acumula y no se retira a tiempo, esto puede obstruirlos poros. Para evitar eso, debes limpiar todos los días tu piel, pues de lo contrario se notará grisácea y mate. Incluso, podrías presentar problemas de dermatitis alérgica, irritación, puntos negros y acné.
Cómo lograr que la piel no vuelva a estar deshidratada
Limpiador suave. Debes elegir productos suaves que no te dañen o perjudiquen. Es mejor si optas por los que no tienen jabón. Su poco contenido de detergentes no maltratará tu piel.
No la laves tan seguido. El exceso de agua favorece la deshidratación de la piel, y todo proceso de limpieza elimina parte del manto hidrolipídico protector. Si la piel es gruesa o grasa, la exfoliación se recomienda para retirar las células muertas. Para la piel seca, es bueno usar productos con propiedades aceitosas que la hidraten y regeneren las de origen natural.
Nutrición de la piel. Si es seca, debe aplicarse crema tres veces al día como mínimo. Si pasarás mucho tiempo expuesta en la calle, debes optar por una crema nutritiva e hidratante.
Cuidado especial para los ojos.
La piel de esta área es diferente, por lo que el tratamiento que necesita es especial.
Usa productos específicos. Toma en cuenta el tipo de piel que tengas, para que de acuerdo a eso, elijas tus productos. No olvides realizar una limpieza cada noche para evitar que la contaminación se acumule en tu piel.

Cuidados extra
Aunque no lo creas, también es importante cuidar la piel de las manos, cara y cuello. Es importante usar cremas con nutrientes suficientes para mantener una piel saludable. En el caso de tus labios, debes evitar chuparlos, ya que eso los daña.
Si bien, muchos expertos de belleza hablan de los beneficios de secar el cabello al aire, es más dicen que el mejor tratamiento que le podemos dar a nuestra cabellera, pero la realidad es que muchas de nosotras tenemos una secadora que usamos cada vez que podemos.
De acuerdo, a los datos la empresa ghd, empresa de herramientas de styling, “casi un 90% de personas tenemos un secador de cabello en casa”. Pero eso no quiere decir que la utilicemos de la forma más diestra como lo hacen los estilistas con la boquilla, cepillo y tengamos el conocimiento para armar unas ondas surferas o dejemos el pelo extremadamente liso.
Según los expertos, existen tres tipos de usuarios de secadora: los que la utilizan para quitar la humedad del cabello sin poner la boquilla (son como un 47%), los que van más allá y lo usan hacer brushing (entre un 30 o 44%) y los estilistas profesionales.La clave del asunto, es que ya sea que lo utilices con o sin boquilla, podemos obtener distintos peinados. Así lo explica Alba Aliaga, estilista de la mencionada empresa de artículos de belleza.

Con boquilla
Para conseguir un peinado más definido, alineado, pulido y con más brillo lo debemos hacer con la secadora es: “Secar el cabello con boquilla nos ayuda siempre a definir mejor el peinado ya que el aire del secador es más concentrado”, explicó la experta. Además, ayuda a que “el cabello queda más resistente, más brillante y visualmente más bonito”, afirmó Aliaga, que agregó otro beneficio de usar la boquilla para secar el cabello: ya que, al estar sellada la cutícula el pelo no se quiebra tanto. Por lo tanto, si lo que quieres es unas ondas hechas con cepillo redondo o resaltar tu liso, es importante concentrar el aire.
Una recomendación de la experta, es que tenses las partes que deseas secar con los dedos focalizando el aire en esa área.

  • Si deseas más volumen, la especialista aconseja tensar la zona de las raíces hacia arriba, dejando que el aire del aparato se acentué en esa parte y las alce sin necesidad de cepillo.
  • Si queremos un efecto más lacio, es mejor que extiendas las raíces hacia abajo, ayudándonos de la fuerza del aire direccionado por encima del mechón de cabello.
    Sin boquilla
    Se recomienda que siempre se use la boquilla para tener la cutícula pulida y sellada, pero si quieres obtener una cabellera más desordenada o con textura más natural, es decir tener un aire más street style, no uses la boquilla.
    “Un secado sin boquilla ofrece un secado más natural conservando mejor los volúmenes y formas que el cabello tenga por naturaleza”, apuntó Aliaga.

¿Un truco?

  • Para conseguir la definición deseada, o sea ondas o risos más naturales, los estilistas aconsejan utilizar antes un producto para intensificar esos detalles en el cabello y luego con la boquilla hacia abajo y con difusor. Una vez seco, se puede abrir el cabello mechón a mechón.
  • Pero, si lo que deseamos es crear textura y dar volumen a un cabello liso, se puede poner la potencia del secador al máximo con difusor y, una vez seco, alborotar el cabello y moverlo para darle ese efecto desordenado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Wall Street……tiembla

Dr. Israel Rabinowicz – Desde Israel A mis casi 81 años no pretendo competir con los jóvenes y las neuronas de éstos, es una batalla […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: