Que trinan los jugadores con los apoderados del BSN

Por: Lester Jiménez

A menos que las partes lleguen a un feliz acuerdo en estas semanas, el inicio del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) podría estar bajo amenaza luego que la Asociación de Jugadores de Baloncesto expresara su malestar por la aprobación de un nuevo tope salarial para esta temporada.

Los apoderados del BSN aprobaron hace dos semanas reducir de $80,000 a $60,000 el salario máximo a los jugadores para la próxima campaña como medida de emergencia ante la precaria situación económica que enfrenta el país luego del paso del huracán María.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores consideró la medida como una violación al convenio firmado entre las partes. De igual forma, aseguran que la medida fue tomada sin tomar en consideración la opinión de la Asociación.

El gremio de canasteros tenía planeado una reunión esta misma semana para discutir el asunto en pleno e intentar llegar a un acuerdo que salvara el torneo. De no progresar las conversaciones, según indicaron, no descartaban la opción de no jugar en la temporada, pautada para comenzar el 5 de mayo próximo.

El director de torneo, Alfredo “Piraña” Morales, justificó la decisión de los apoderados al indicar que era necesaria para garantizar el torneo.

“Es algo que cae por su propio peso porque no hay forma de jugar si no se toma una decisión así. Hay que verlo como una medida para que pueda haber baloncesto. De otra forma, no habría torneo”, manifestó Morales en entrevista con Visión.

“La Junta de Directores ha sido clara en que es una medida temporera ante la situación que enfrentamos. Pero esperamos que lleguemos a un entendimiento y que no se afecte el torneo”, agregó.

Sin embargo, el representante legal de la Asociación de Jugadores, Víctor Vélez, fue enfático en que la decisión de los apoderados fue unilateral y viola los acuerdos establecidos con el gremio.

“Este nuevo tope salarial nosotros no lo reconocemos. Solo aceptamos el acuerdo que se estableció mediante convenio”, sostuvo Vélez.

“Nosotros no queremos llegar a una decisión drástica, pero no se puede jugar bajo estas condiciones”, agregó.

 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.