Que ir al mecánico no sea un dolor de cabeza

admin
El buen funcionamiento de un vehículo depende mucho del mantenimiento adecuado que se le de a la unidad. Mantener al día un vehículo de motor requiere tener conocimientos sobre el funcionamiento mecánico del carro. 
En la sociedad en que vivimos, usualmente esos conocimientos básicos de mecánica son dominados por los hombres. Las mujeres regularmente no están familiarizadas con la mecánica automotriz, pero nunca es tarde para educarse al respecto. Estar educadas antes de ir a un profesional en reparación de autos permitirá a las féminas entender algunos procesos que le vayan a hacer a su vehículo.
Una herramienta que ayudará a entender el funcionamiento del vehículo es leer el manual que viene con este, ahí podrán encontrar detalles certeros del funcionamiento del motor de la unidad. El manual del vehículo ofrece detalles como: cuál es la presión de aire recomendada por el fabricante para las gomas. De igual modo, el manual permite conocer en detalle el panel frontal del vehículo, en caso de encenderse alguna luz de alerta, vas a reconocer cuál es el problema que puede estar presentando el automóvil. Un detalle importante es conocer si el vehículo tiene vigente la garantía y cuáles son los términos y condiciones de la misma.
También, es bueno llevar un registro de las fechas en que se realizaron los cambios de aceite y filtro que se le han hecho a la unidad. De igual modo, verificar en el manual del vehículo la recomendación que se hace en cuanto al tipo de aceite que lleva el motor. Este tipo de cambio se hace mensualmente una vez el vehículo haya pasado cierta cantidad de millas desde el último cambio; la cantidad de millas va a depender del tipo de aceite que lleve la unidad. En este tipo de procedimientos es importante saber que existen varios tipos de aceite. El aceite de motor puede ser clasificado en cuatro categorías básicas: aceite sintético, semi-sintético, de alto kilometraje y convencional. Según la página de aceites Pennzoil, el aceite de motor sintético es el resultado de un proceso de ingeniería química. Las moléculas del aceite sintético tienen una forma más uniforme y contienen menos impurezas que las moléculas de los aceites convencionales. En general, el aceite sintético ofrece un mejor desempeño en temperaturas extremadamente altas o bajas. Los aceites sintéticos están generalmente formulados con aditivos de alto rendimiento. También, el aceite de motor semi-sintético incorpora una mezcla de aceites base sintéticos y convencionales para ofrecer mayor resistencia a la oxidación (en comparación con el aceite convencional), además de brindar excelentes propiedades en bajas temperaturas. De igual modo, el aceite de motor de alto kilometraje está especialmente diseñado para vehículos más viejos o vehículos recientes con más de 120,000 kilómetros. De otra parte, es bueno saber las opciones que se tienen a la hora de comprar piezas para el carro, existen las llamadas piezas originales y las piezas de reemplazo. La pieza original es producida por marcas específicas de los vehículos, suelen ser un poco más costosa. Las piezas de reemplazo son genéricas y su precio es más bajo, pero la función es la misma. Finalmente, recuerda que a la hora de visitar un técnico automotriz debes asegurarte que el mismo tenga todas sus licencias para ejercer la profesión y que el negocio al que asistes tenga todos sus permisos al día. Asimismo, busca recomendaciones de personas que ya hayan ido al lugar y puedan servir de referencia.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CONSERVAN LEGADO DE HOSTOS EN EL ATENEO PUERTORRIQUEÑO

El Centro de Estudios Hostosianos del Ateneo Puertorriqueño anuncia el Primer Simposio Hostosiano titulado “EL LEGADO DE LA OBRA DE EUGENIO MARIA DE HOSTOS” a […]
%d bloggers like this: